Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta estuvo presente en el Foro de CEPAL sobre Desarrollo Sostenible

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 16/04/2024 13:25

Salta estuvo presente en el Foro de CEPAL sobre Desarrollo Sostenible La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales asistió al Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que se llevó a cabo en Santiago de Chile.

Salta estuvo presente en el Foro de CEPAL sobre Desarrollo Sostenible

Encuentro.

La secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de Salta, Constanza Figueroa Jeréz, representó a la Provincia en el “Taller regional sobre la aceleración de la implementación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) : el papel de los exámenes nacionales y locales voluntarios” que se llevó a cabo en la sede de CEPAL en Santiago de Chile.

Participaron autoridades nacionales y locales de la región de América Latina y el Caribe involucradas en los esfuerzos de territorialización de los ODS y en la preparación de los Exámenes locales y nacionales voluntarios; coordinadores residentes del sistema de Naciones Unidas y representantes de sus oficinas, y funcionarios del sistema de Naciones Unidas, particularmente de DESA y CEPAL, así́ como actores de la sociedad civil y el sector académico.

El encuentro se realizó con el objetivo de discutir y reflexionar sobre la oportunidad que presenta la elaboración de Informes Locales Voluntarios para acelerar la implementación de la Agenda 2030 y el fortalecimiento de la gobernanza intersectorial, multinivel, multiactoral a largo plazo.

 

La secretaria Figueroa Jeréz participó del panel “Acelerar el logro de la Agenda 2030 a través de la localización de los ODS”, donde expuso cómo se viene trabajando con el Reporte Local Voluntario (RLV), localizando la Agenda 2030 en la provincia de Salta, destacando el trabajo en conjunto con los Ministerios de la Provincia, que son quienes nos reportan los datos sobre cada indicador ODS.

También destacó la importancia de esta herramienta para la planificación y la toma de decisiones, la gestión y el diseño de la política pública local.

Además, la utilización del RLV genera un trabajo mancomunado con los organismos del sistema de Naciones Unidas generando confianza en los organismos financieros y multilaterales de crédito.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés