Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta establece una alianza estratégica para potenciar el comercio internacional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 21/02/2024 14:31

Trabajará junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para atraer inversiones y maximizar negocios con la oferta exportable provincial.

Salta establece una alianza estratégica para potenciar el comercio internacional

Salta establece una alianza estratégica para potenciar el comercio internacional.

Con el propósito de establecer una alianza estratégica que potencie la exportación provincial, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos se reunió esta mañana con autoridades de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Desde la Agencia extendieron la invitación a un cronograma de ferias internacionales y programas de promoción, y se comprometieron a apoyar al Gobierno de Salta en aspectos vinculados a la capacitación de recursos humanos para que representen institucionalmente a la Provincia en estos eventos.

Además se abordaron temáticas vinculadas a la logística de exportación.

El vicepresidente de la Agencia Federico Fernández Sasso señaló que el objetivo es implementar el Programa Desafío Exportador, a través de ProSalta: “con esto lo que hacemos es preparar a empresas para que tengan su primera exportación, y capacitar a sus recursos humanos en competencias vinculadas al comercio exterior”.

Por su parte, de los Ríos destacó la importancia del acompañamiento de esta Agencia para lograr “los mejores negocios posibles para nuestros productores empresarios”.

Participaron también la gerenta de Relaciones Institucionales Roxana Fusco y el subsecretario de Comercio y MyPIMEs del Gobierno de Salta, Luis García Bes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés