Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es una de las cuatro provincias argentinas que elabora kits escolares

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/03/2021 15:45

Cartoon S.A. es la empresa responsable de la fabricación de los manuales de 1° a 7° grado, también carpetas y cuadernos. El 2021 es el primer año en el cual los diseños de las tapas de carpetas y manuales fueron realizados en la provincia.

Salta es una de las cuatro provincias argentinas que elabora kits escolares

Salta es una de las cuatro provincias argentinas que elabora kits escolares

El trabajo conjunto entre sector público y sector empresarial e industrial es fundamental para el crecimiento económico y productivo salteño. Como resultado de la articulación entre ambas partes, es posible la fabricación de los kits escolares que son distribuidos entre los alumnos de las escuelas primarias. En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, realizaron una recorrida por Cartoon S.A.

Allí, junto a los directivos de la empresa, destacaron que Salta es una de las cuatro provincias argentinas que elaboran los kits, lo que le otorga a la producción un valor agregado.

Esta empresa salteña es la encargada de la confección de los manuales de 1° a 7° grado, como así también de las carpetas y cuadernos que utilizarán este los alumnos durante el período lectivo 2021. Un aspecto relevante en esta oportunidad, es que el diseño de la portada de los libros, cubiertas de las carpetas y cuadernos, fue realizado por salteños que integran el Gobierno Provincial. En ese sentido, el ministro de los Ríos expresó “esto le da un importante toque característico de nuestra cultura e idiosincrasia al diseño”.

Durante la visita a la planta gráfica, el ministro de los Ríos y el secretario Nicolás Avellaneda, coincidieron con los empresarios la importancia de valorizar empresas que tomen mano de obra salteña, implementando el Régimen de Compre y Contrate Trabajo Salteño, actualmente en vigencia.

En la visita por las instalaciones de la empresa, guiada por sus directivos, Luisa Ruíz Moreno y Jorge Romano, ambas partes destacaron la importancia de la retroalimentación que existe entre el Gobierno Provincial y el empresariado. Ejemplificaron justamente la situación actual que los une, mencionando que Cartoon S.A. adquirió muchas de sus maquinarias con financiamiento otorgado por el Estado, y que Salta figura entre las pocas provincias del país que entregan a sus estudiantes de nivel primario elementos de estudio, fomentando la producción local.

Avellaneda ponderó que se trata de una empresa que “Genera mano de obra local y utiliza muchos proveedores salteños. Los niños podrán leer, trabajar en los manuales y hacer sus tareas”. Agregó que “Esto es posible gracias a las políticas públicas implementadas por la actual gestión de gobierno, fomentando y apoyando a las empresas e industrias, buscando la prosperidad del sector”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés