Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es sede regional del Programa de formación en políticas públicas de Nación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Administración Pública 27/10/2016 11:00

El objetivo es promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de Gestión por Resultados en la Administración provincial.

Salta es sede regional del Programa de formación en políticas públicas de Nación

El coordinador de la Escuela Superior de Gobierno, Maximiliano Campos Ríos y el rector de la UPAP, Roberto Robino.

Salta es sede regional del Programa federal de formación en políticas públicas que organiza la escuela superior de gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con la Universidad Provincial de Administración Pública. La apertura de las jornadas se llevó a cabo hoy y se extenderán hasta mañana en el COPAIPA. 

El acto estuvo a cargo del coordinador de la Escuela Superior de Gobierno, Maximiliano Campos Ríos  y por el Rector de la UPAP, Roberto Robino. El Programa se propone capacitar a 250 agentes del Estado de todo el país durante 2016.

Campos Ríos destacó la presencia de funcionarios públicos de diferentes provincias del NOA y del NEA, a la vez que resaltó el trabajo que lleva adelante la UPAP como generadora de conocimientos para los agentes de la administración pública. Convocó a trabajar por la transformación del Estado mediante las nuevas metodologías de resolución de las demandas de la sociedad y preponderó la implementación de nuevas técnicas como la de gestión por resultados.

Por su parte Robino agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional mediante el Ministerio de Modernización, destacando que el modelo de la UPAP es pionero en toda la Argentina. Agregó al respecto que Salta transfiere conocimientos sobre formación en gestión pública a Nación" mediante los convenios ya firmados entre el Estado nacional y algunos estados provinciales para copiar el modelo de la institución salteña. 

Las jornadas, que cuentan con la participación de alrededor de 100 funcionarios públicos de todo el norte argentino, concluirán mañana. 

El Programa

Cabe destacar que el Programa Federal sigue los ejes estratégicos del Plan de Modernización del Estado en lo relativo a la formación y el desarrollo de los recursos humanos. Con el objetivo de promover la formación en políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de Gestión por Resultados en la Administración Nacional, se ofrecen cursos presenciales de capacitación en diferentes regiones del país.

Las temáticas centrales giran en torno a la administración y  las políticas públicas,  la gestión con orientación a resultados, habilidades directivas e innovación pública, transparencia y comunicación estratégica orientadas a la planificación y la implementación de políticas con el eje puesto en las habilidades directivas de los agentes.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés