Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta es parte del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina

Vicegobernación Noticias de Salta Gobierno 21/12/2020 06:55

Antonio Marocco, junto a los representantes de las vicegobernaciones de todo el país, suscribió el acta acuerdo constitutiva de un nuevo organismo de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales.

Salta es parte del Foro Permanente de Vicegobernadores de la República Argentina

Firma de acta.

En un encuentro virtual y junto a sus pares de todo el país, el vicegobernador Antonio Marocco rubricó el acta acuerdo constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina. Se trata de un órgano de encuentro y cooperación para aportar herramientas a los estados provinciales fundado en un espíritu federal.

El organismo, compuesto por todos los titulares de las vicegobernaciones argentinas, tiene como uno de sus objetivos centrales ayudar a potenciar políticas de Estado y acciones de gobierno, contribuyendo al fortalecimiento de una democracia pluralista y federal. Para esto, las provincias tendrán un canal de intercambio de información y experiencias que redunde en aportes valiosos para los gobiernos provinciales y locales.

Tras el encuentro, Marocco señaló la importancia de este tipo de institutos que contribuyen al diálogo y la construcción de un país más federal. En ese sentido, destacó el avance que significó la reconstrucción del Parlamento del NOA por parte de las provincias del Norte. “Entre todos vamos a construir en este Foro una expresión verdaderamente federal” concluyó.

Firmaron el acta constitutiva, además de Marocco, los vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias de: Buenos Aires, Verónica Magario; Chaco, Analía Rach Quiroga; Chubut, Ricardo Sastre; Córdoba, Manuel Calvo; Corrientes, Gustavo Canteros; Entre Ríos, María Laura Stratta; Formosa, Eber Solís; Jujuy, Carlos Haquim; La Rioja, Florencia López; Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Río Negro; Alejandro Palmieri; San Juan, Roberto Gattoni; San Luis, Eduardo Mones Ruiz; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; Santa Fe, Alejandra Rodenas; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Los titulares de las vicegobernaciones de Catamarca, La Pampa y Neuquén no pudieron acudir al encuentro virtual, pero hicieron llegar su total adhesión a la iniciativa y a su acta constitutiva, a la que suscribirán formalmente en poco tiempo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés