Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta difundió sus atractivos turísticos en el Norte de Chile

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 01/09/2014 15:30

La caravana promocional de Salta recorrió las ciudades de Antofagasta y Calama, en Chile.

Salta difundió sus atractivos turísticos en el Norte de Chile

La comitiva provincial que encabeza la misión de promocionar Salta en el norte chileno.

La provincia de Salta difundió sus atractivos turísticos a través de una caravana promocional que recorrió las ciudades de Antofagasta y Calama, en el norte de Chile en el marco del plan de promoción para desarrollar los mercados regionales.  
De la comitiva salteña, encabezada por la coordinadora del Inprotur Salta, Nadia Loza, participaron más de 25 empresarios hoteleros, agencias de viajes, prestadores de turismo alternativo.

Participó el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), y el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, como así también estuvieron representadas las Cámaras de San Lorenzo, de Tartagal, y del Dique Cabra Corral, y AHT filial Salta.

En ese contexto, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Servicio Nacional de Turismo de Chile –Sernatur- Dirección Regional de Antofagasta que tiene como objetivo la coordinación de acciones de promoción que beneficien a ambas regiones, como así también el intercambio de experiencias e información.

La acción promocional fue dirigida al consumidor final. En el Mall Calama y el Mall Antofagasta, se ubicaron stands promocionales donde se distribuyó folletería de la oferta turística salteña. Asimismo, los empresarios ofrecieron sus productos y servicios al público chileno, que además participaron de las degustaciones vinos y quesos salteños.

Cabe destacar que Chile es un mercado prioritario para Salta, y que representa el 8% de los turistas internacionales, por lo cual resulta importante ampliar la cuota de mercado, consolidando las acciones en materia promocional, sobre todo en la región norte del vecino país.

Durante el 2013, casi el 69% de los turistas chilenos llegaron a la provincia con su pareja o en familia. El 26% ya había visitado Salta anteriormente y manifestó haberlo hecho al menos dos veces en los últimos 5 años.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés