Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta despliega una estrategia de promoción única a nivel nacional

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 07/07/2021 11:02

El Gobierno trabajará en acciones de promoción con empresas operadoras turísticas referentes a nivel nacional. El ministro Mario Peña firmó los convenios de colaboración.

Salta despliega una estrategia de promoción única a nivel nacional

Salta despliega una estrategia de promoción única a nivel nacional

En el marco del programa “Aliados Estratégicos” creado por el Gobierno provincial para potenciar el arribo de turistas a la provincia. Se firmaron hoy los convenios de colaboración con Piamonte, Al Mundo, Despegar, Aero, Tucano, Pezzati viajes, Juliá Tours y Amichi. El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

La Provincia se propone como objetivo continuar desarrollando acciones de promoción y posicionamiento que fortalezcan y multipliquen la cantidad de turistas que llegan a Salta.

En cuanto a lo estadístico y el impacto económico que la actividad turística representa, es preciso señalar que la industria produce un impacto económico resultante en un 9,5% del PBI provincial general.

Además, la cadena turística involucra a una multiplicidad de actores sociales que han encontrado en esta actividad una oportunidad de desarrollo y crecimiento tanto personal como colectivo.

Ejemplo de ello son productos como el turismo rural comunitario o los cientos de emprendimientos que desarrollan experiencias innovadoras para el turista que visita Salta.

Todo el desarrollo planteado en torno al turismo salteño es el resultado de una visión política de construcción a largo plazo. Mirada que se hace presente en cada acción desarrollada por el Gobierno.

Este programa, representa una acción más en ese proceso de construcción que no se detiene y continúa obteniendo resultados positivos para toda la cadena de valor.

“Hoy, estamos concretando un plan único en la Argentina en materia de promoción de destino. El contexto actual nos demanda la creación de alternativas superadoras y la creación del programa “Aliados Estratégicos” es una clara muestra de lo que debemos hacer para que más turistas lleguen a Salta y nuestros emprendedores sigan avanzando en su proceso de recuperación”, señaló el ministro Peña.

Los objetivos del programa

En un proceso de acciones estratégicas que involucran a los sectores público y privado se pondrá el foco en lograr una mayor visibilidad del destino Salta, con oferta turística concreta, la creación de nuevos paquetes para el consumidor final y el incremento de los arribos de turistas a Salta.

La estrategia también incluirá la optimización de recursos y la utilización de nuevas tecnologías en materia de promoción.

La innovación será protagonista de esta alianza que propone más y mejores experiencias para los visitantes, trabajar bajo esta óptica generará resultados concretos como el incremento en el pernocte de los visitantes en los diferentes municipios salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés