Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Salta debe volver definitivamente a la cultura del trabajo”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 10/07/2008 10:18

El Gobernador de Salta hizo estas declaraciones este lunes durante el acto inaugural del nuevo edificio del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en el que funcionarán la Secretaría de Empleo, la Subsecretaría de Previsión Social, la Agencia de Empleo y otros programas que lleva adelante la cartera laboral provincial.

“Salta debe volver definitivamente a la cultura del trabajo”, dijo Urtubey

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en calle Alvear 435.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto inaugural de un nuevo edificio del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en el que funcionarán la Secretaría de Empleo, la Subsecretaría de Previsión Social, la Agencia de Empleo y otros programas que lleva adelante la cartera laboral provincial.
Desde las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Alvear 435, se agilizarán todas las gestiones que el ciudadano requiera en el horario de 8 a 18.
La ministra de Trabajo, Nora Giménez consideró que “no debe haber fin más noble que el de ayudar a una persona a cumplir el mandato bíblico de ganar el pan con el sudor de su frente” y sostuvo que este nuevo edificio será “la morada del Estado para cumplir con el objetivo de generar trabajo decente, empleo genuino y erradicar el trabajo ilegal”.
Ratificó la decisión de mantener un Ministerio de “puertas abiertas” para quienes tienen diversas cuestiones relacionadas con su trabajo, como para aquellos que todavía tienen la expectativa de conseguir el suyo.
La funcionaria destacó el esfuerzo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial, conjuntamente con los municipios, para lograr los desafíos planteados, como así también el trabajo transversal con los otros ministerios del Poder Ejecutivo, “con quienes trabajamos codo a codo”.
Asimismo, puso de relevancia la tarea conjunta con los gremios y las cámaras empresariales en la búsqueda de soluciones a conflictos laborales, “a los cuales este Ministerio nunca estuvo, ni estará ajeno”.

Volver definitivamente a la cultura del trabajo
El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que este Gobierno “debe ocuparse de remediar los errores del pasado, causado por una sociedad insolidaria, que ha generado una situación por la cual muchos hombres y mujeres de esta provincia no tienen un trabajo y lo que es más grave, sus hijos no tienen para comer”.
En este sentido, el Gobernador consideró que: “La construcción de las posibilidades de un futuro para Salta se consiguen a partir de volver a la cultura del trabajo”, aunque afirmó que mientras tanto, “debemos fortalecer nuestro presupuesto para atender la cobertura social que le cabe al Estado como una obligación ética”.
Expresó su convicción de que para volver a la cultura del trabajo “el Estado no sólo debe garantizar condiciones ventajosas para la radicación de empresas que generen fuentes de trabajo genuino, sino también vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que ese trabajo sea registrado, digno y con el salario que corresponda”.
Al respecto, Urtubey adelantó que en este mes se emitirán las disposiciones necesarias para lograr que todos aquellos que están incluidos en planes sociales de empleo provinciales, puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa privada, a quien la Provincia subsidiará dicho ingreso.
El mandatario provincial consideró que el Gobierno debe garantizar herramientas que permitan a los salteños salir del principal problema que nos aqueja, que es la falta de trabajo y la pobreza que esto genera.
También se refirió a la situación de los empleados públicos que quedaron en condición de excedencia en el año 1996, para quienes se van a establecer mecanismos de solución similares a los casos anteriores, subsidiando a las empresas que decidan dar trabajo a estas personas.
Finalmente, el Gobernador afirmó que estas nuevas dependencias del Ministerio de Trabajo “deben ser el lugar de encuentro de los salteños; no de enfrentamiento entre hermanos, sino de acercamiento a las soluciones que permitan garantizar la necesaria seguridad jurídica de las empresas generadoras de trabajo y el irrestricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores, que son totalmente innegociables”.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés