Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con una nueva autobomba para combatir incendios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/07/2021 13:17

La División de Incendios y Otros Siniestros Zona Sur de la Policía de la Provincia adquirió una autobomba completamente equipada, donada por la empresa Kronenburg S.A.

Salta cuenta con una nueva autobomba para combatir incendios

Entrega de autobomba.

El Gobierno de Salta entregó a la División de Incendios y Otros Siniestros Zona Sur de la capital una autobomba 0 km completamente equipada para el combate de incendios. Encabezaron el acto el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de la Policía de Salta, José Ibarra, la subjefa, Adriana Herrera, y demás autoridades policiales
 
Tras las gestiones realizadas por la Secretaría de Seguridad, la empresa Kronenburg S.A.  donó a los Bomberos de la Policía de Salta un nuevo camión marca Volvo con una bomba de incendio de alta y baja presión que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.800 litros de agua. Es cabina doble para 8 ocupantes, entre otras características específicas.

Durante el acto realizado en la base de bomberos sur, ubicada en barrio El Tribuno, las autoridades de la Provincia entregaron además equipos de protección, equipos de respiración autónoma completos, trajes estructurales y máscaras con filtros. 

En la oportunidad el Secretario de Seguridad, agradeció, en nombre del Gobierno de la Provincia, a la empresa y señaló la importancia de  sumar equipos operativos a la Policía,  trabajando junto al sector privado en  beneficio de todos los salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés