Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta cuenta con su segundo móvil odontológico

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/01/2021 12:06

El programa de Odontología de la Provincia puso en funcionamiento una nueva unidad con profesionales que atienden urgencias y emergencias bucodentales de niños y adultos de la zona. El camión actualmente está brindando servicio en Villa Floresta.

El Programa de Odontología de Salta cuenta con otra unidad móvil de atención en el centro de salud Nº 44 de Villa Floresta y brinda asistencia de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y, por la tarde, de 14 a 19. Los interesados en recibir atención deben peticionar el turno al personal colaborador del móvil.

En la unidad trabajan dos odontólogos y una asistente dental. Es importante señalar que el servicio cumple con las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir la COVID-19 y estará situado en Villa Floresta hasta el 20 de febrero.

El camión está equipado con un moderno sillón odontológico, estufa esterilizadora de los instrumentos y lámparas de exploración. Además, el Ministerio de Salud Pública invirtió en nuevo instrumental odontológico como pinzas para cirugía, turbinas y lámpara halógena para tratamientos.

“La segunda unidad fortalece la atención odontológica de aquellos centros de salud que no cuentan con el servicio. Días atrás, hemos puesto en marcha el primer móvil y nos trajo muy buenos resultados”, expresó la jefa del Programa de Odontología, Silvia García.

Sobre la experiencia con la reactivación del primer camión en San Luis, García, comentó que “la asistencia sanitaria que brindan los profesionales en el camión está dando excelentes resultados, realizamos aperturas dentarias con anestesia local, extracciones simples, aplicamos inyectables y, continuamos  trabajando sobre restos dentarios con movilidad que ocasionan dolor, lastiman y posibilitan infecciones”.

Por último, la profesional aseguró que en diciembre se elevó un proyecto a la Dirección Nacional de Salud Bucodental para que la Provincia pueda incorporar un nuevo camión todo terreno con el objetivo de que se brinde asistencia de salud bucodental a las comunidades de las zonas más alejadas de Salta. “La Dirección pone mucho énfasis y ayuda en la gestión para que las distintas provincias puedan obtenerlo con nueva aparatología odontológica”, concluyó.


Fuente:

Avisos de Interés