Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad de género en el sector minero

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 02/12/2020 13:23

A través de la gestión gubernamental y en articulación con Nación, el punto focal “Minería y Género” será una herramienta de integración para fortalecer áreas especializadas en materia de género y diversidad en el sector minero.

Salta contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad de género en el sector minero

Minería y Género.

En el marco de las políticas públicas que promueven la igualdad de género, la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable designó como referente para el punto focal provincial “Minería y Genero” a Romina Sassarini, directora de Asuntos Legales y Técnicos de esa repartición.

Los puntos focales son herramientas de trabajo que promueve Nación a fin de gestionar con las provincias acciones colaborativas e integrales para el fortalecimiento institucional. Esto incluye componentes de capacitación, evaluación de indicadores y articulación de políticas, entre otros.

Cabe resaltar que el Gobierno de Salta trabaja intensamente con la agenda de igualdad de género. Recientemente se concretó la capacitación en Ley Micaela en la que participaron autoridades del Ejecutivo Provincial. En ese contexto se impartió información para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad. Los funcionarios de la Secretaría participaron tanto en forma presencial como virtual. El Secretario Ricardo Alonso de forma presencial y los directores en forma remota.

Bajo esta consigna, la Secretaría de Minería y Energía de Salta participa en temáticas transversales como la perspectiva de género tendientes al fortalecimiento del desarrollo territorial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés