Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta continúa trabajando para asegurar infancias libres y protegidas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Trabajo 15/06/2021 06:25

La Provincia ratificó su compromiso de cuidado y protección del trabajo adolescente y de eliminación del trabajo infantil, a través del lanzamiento virtual del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Salta continúa trabajando para asegurar infancias libres y protegidas

Salta continúa trabajando para asegurar infancias libres y protegidas.

En el marco del Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, las provincias participaron del lanzamiento virtual del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”, organizado por el Gobierno Nacional.

El plan consiste en 300 becas incentivo para personas mayores de 18 años de todo el territorio nacional que harán un aporte a sus provincias para infancias libres de trabajo infantil y cuidado y protección del trabajo adolescente.

El Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, manifestó que “la erradicación del trabajo infantil es una decisión política del Gobierno Nacional, por eso es necesario el trabajo en red con todos los actores que conforman el entramado social”, y agregó que “mientras siga existiendo la explotación infantil, no habrá justicia social”.

En este sentido, el secretario de Trabajo provincial, Alfredo Batule, sostuvo que “Salta participa activamente en estos programas y trabaja firmemente en las instancias de articulación con todos los niveles de gobierno, entidades sindicales y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente".

Por su parte, la jefa del Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil, Vianey Visuara, destacó la importancia y la necesidad de continuar profundizando esfuerzos en el trabajo por infancias libres y protegidas”.

En la conferencia estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, representantes provinciales del área laboral y miembros del sector sindical y empresario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés