Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta continúa trabajando con el sector privado para potenciar la educación para el trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 27/04/2022 12:45

El ministro Cánepa firmó un convenio con la empresa Scania Argentina para que alumnos de escuelas técnicas con orientación en mecánica del automotor puedan realizar prácticas profesionalizantes.

Salta continúa trabajando con el sector privado para potenciar la educación para el trabajo

El ministro Cánepa firmó un convenio con la empresa Scania Argentina

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, rubricó un Convenio de Cooperación con el representante de la firma Scania Argentina S.A., Ramiro Patrón Uriburu, para que alumnos del ciclo superior de Escuelas Técnicas con orientación en Mecánica de Automotores puedan realizar en esa empresa prácticas profesionalizantes.

El objetivo es fortalecer las competencias profesionales y de empleabilidad de los estudiantes que están próximos a egresar de la secundaria.

En este sentido Cánepa indicó que “el Gobernador nos pide que trabajemos para potenciar la educación para el trabajo y en este caso los jóvenes van a poder desarrollar sus prácticas en entornos reales de trabajo y esas son experiencias que perduran para toda la vida".

Durante la pasantía, los alumnos recibirán cursos de entrenamiento técnico y virtual brindado por el  Centro de Capacitación de Scania. Además recibirán seguimiento y acompañamiento de tutores que evaluarán su aprendizaje y performance.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés