Salta continúa con las evaluaciones nacionales de Aptitud Física para alumnos de primaria y secundaria
Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 06/08/2014 05:56Hasta el 17 de agosto continuarán con las evaluaciones de aptitud física a chicos de establecimientos educativos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.
Hasta el 17 de agosto continuarán con las evaluaciones de aptitud física a alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires en 2018
Las pruebas son realizadas por profesores de Educación Física a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, las misma se realizarán hasta el 17 de agosto en los establecimientos educativos de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.
El objetivo es descubrir las habilidades deportivas de los jóvenes nacidos entre 2000 y 2001, que tendrán la posibilidad de representar a Argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires en 2018.
En lo que respecta al programa del ENARD, cabe destacar que se seleccionarán a 3.600 jóvenes argentinos para las 222 pruebas de los 28 deportes que se disputarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se les va a ofrecer la oportunidad de entrenar en Centros especialmente equipados y financiados por el ENARD.
Además, los atletas participarán en cuatro torneos nacionales y dos internacionales durante 2015.Para quienes que no logren entrar a los JJOO, existirán interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva, porque una de las metas a la que apunta, es a fomentar la participación de los jóvenes en el deporte.
Para mayor información contactarse con la Prof. Virginia López Mena ( 431 5252) o Secretariadedeportesdesalta@gmail.com
Fuente: Secretaria de Comunicación.