Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta contará con 5 nuevas sedes del Secundario Mediado por Tecnologías

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Ciencia y Tecnología 21/09/2022 05:58

Funcionarán en parajes de difícil acceso, alejados de los centros urbanos, con el objetivo de garantizar que jóvenes en edad escolar puedan estudiar el secundario.

Salta contará con 5 nuevas sedes del Secundario Mediado por Tecnologías

Salta contará con 5 nuevas sedes del Secundario Mediado por Tecnologías

El ministro de Educación, Matías Cánepa, visitó la sede central del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC N° 5.240 en Capital, donde se desarrolla una Expo Educativa en la que participan estudiantes de las sedes con las que cuenta el establecimiento: San Francisco de Tutuca, San Isidro, El Trampeadero y La Bomba. Paralelamente en Rivadavia Banda Sur se desarrollan idénticas acciones educativas. 

En ambos casos los estudiantes exponen trabajos y contenidos desarrollados en las distintas materias durante el ciclo lectivo. 

Cabe mencionar que Salta cuenta actualmente con 2 Colegios Secundarios Rurales Mediados por Tecnologías  que se implementan conjuntamente con Unicef para garantizar la educación media en comunidades y parajes dispersos.

Las clases se imparten desde las sedes centrales ubicadas en la Ciudad de Salta, mientras que los alumnos concurren a clases en su comunidad rural y estudian a través de una plataforma educativa y diversas estrategias digitales.

El Secundario Rural Mediado por Tecnologías N° 5.212 cuenta con 14 sedes en parajes de los departamentos Rivadavia, San Martín, Orán, La Poma, San Carlos y Anta; mientras que el Secundario 5.240 inaugurado el año pasado funciona con otras 10 sedes en los departamentos Rivadavia, Iruya, Santa Victoria y Anta.
 
A estas 24 sedes se sumarán otras 5, entre ellas la de Misión Wichí y la de El Retiro


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés