Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta conmemoró el Día Olímpico con actividades para toda la familia

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 26/06/2023 10:29

La Secretaría de Deportes organizó una jornada en Parque Sur con exhibiciones deportivas y recreativas y la presencia de deportistas destacados de la provincia.

Salta conmemoró el Día Olímpico con actividades para toda la familia

Actividades.

Con motivo del Día Olímpico, la Provincia de Salta se sumó a las actividades que se realizaron en todo el país impulsadas por el Comité Olímpico Argentino. La jornada comenzó con el desfile de delegaciones invitadas y el encendido de la llama olímpica, que estuvo a cargo del atleta Maximiliano Díaz, campeón argentino y sudamericano de salto triple.

Además se realizaron exhibiciones deportivas de patín artístico, patín carrera, boxeo, skate, taekwondo, fútbol para ciegos y breakdance. Cada uno de los deportistas participantes se llevó una medalla y un diploma oficial del COA como recuerdo de su participación.

En el acto estuvo presente la subsecretaria de deportes y actividad física, Claudia Vázquez, quien resaltó la importancia de la práctica deportiva. “Salta quiso ser parte de esta fiesta que se celebra en todo el mundo”, expresó. “Con esta ceremonia, queremos que todos puedan vivenciar y aprender lo que significa ser parte de los juegos olímpicos”, agregó.

Como cierre de las actividades se proyectó un video con saludos del boxeador Ramón Quiroga y la jugadora de hockey Valentina Raposo, quienes fueron los representantes salteños en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Acompañaron el evento el coordinador de boxeo de la Secretaría de Deportes Sergio Calvet, el entrenador de básquet Ricardo De Cecco, el campeón sudamericano de boxeo Durval Palacio, el entrenador de atletismo Carlos Visentini y coordinadores de la Secretaría de Deportes.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés