Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta compartió su experiencia con el programa “Constructoras”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 05/10/2023 12:49

En Buenos Aires, la Secretaría de las Mujeres participó en un encuentro nacional de mujeres y LGBTIQ+ empresarias, trabajadoras, funcionarias, y profesionales, para intercambiar, además, conocimientos sobre la perspectiva de género en la construcción.

Salta compartió su experiencia con el programa “Constructoras”

Salta compartió su experiencia con el programa “Constructoras”.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, participó en Buenos Aires en la “Jornada de fortalecimiento para una Construcción con perspectiva de género”, un encuentro de personas del sector empresarial, cooperativo, trabajador, funcionariado, y profesional, para compartir experiencias e intercambiar conocimientos en distintos talleres.

En el espacio, que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la funcionaria provincial destacó la puesta en marcha en Salta del programa “Constructoras”, iniciativa interministerial de formación en trabajos relacionados a la construcción, que tiene como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral.  

“La construcción es clave para el crecimiento de la economía, pero se trata también de un sector muy masculinizado. Y queremos que las mujeres y diversidades sean parte. ¿Quién dijo que nosotras no podemos levantar paredes, arreglar casas? En la provincia, gracias a la decisión del gobernador Gustavo Sáenz, ya capacitamos a más de 600 en distintos municipios y muchas de ellas están trabajando en obras públicas y privadas”. 

Salta es una de las primeras del país en implementar este programa, que se articula a través de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, de Economía y Servicios Públicos, y de Desarrollo Social, y que posee el aval de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnologías y Oficios; ofrece formación en soldadura, instalaciones eléctricas y sanitarias, albañilería, carpintería, y ceramista. 

Carrique, además, formó parte del taller “Transversalización de la perspectiva de género en la Obra Pública” y agregó: “espacios como este se traducen en oportunidades para que actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil trabajen en los distintos territorios a los fines de acelerar el camino a la igualdad de oportunidades”.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés