Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta comparte su experiencia en mediación con la provincia de Jujuy

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 27/09/2022 17:44

Continúa el intercambio de experiencias, información y conocimientos, referidos a mediación y buenas prácticas, en métodos adecuados de resolución de conflictos con la vecina provincia.

Salta comparte su experiencia en mediación con la provincia de Jujuy

Salta comparte su experiencia en mediación con la provincia de Jujuy

En el marco del convenio de cooperación firmado por los  ministerios de Gobierno y Justicia de Jujuy y de Seguridad y Justicia de Salta, se articulan esfuerzos para desarrollar en Jujuy el instituto de la Mediación, con miras a resolver conflictos en instancia prejudicial.

En la oportunidad el secretario de Justicia Diego Pérez y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Gustavo Skaf, se reunieron en departamento de Tilcara, con el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy Normando Álvarez García y el  secretario de Justicia de Jujuy Javier Gronda, con el objetivo de articulan acciones para fortalecer la figura de Mediación en la vecina  provincia.

Desde el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy destacaron que Salta cuenta con una amplia experiencia en esta materia, con veinte años de legislación y diez años de trabajo efectivo, constituyendo un sistema eficaz con mediación comunitaria y mediación prejudicial obligatoria.

La mediación en Salta surge como parte de un conjunto de políticas públicas del Gobierno de la Provincia, que tienen como lineamiento básico los principios de integración y equidad para el acceso a la Justicia, capaz de dar respuestas con integridad e imparcialidad a la demanda de todas las personas, especialmente a los más desfavorecidos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés