Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta celebra los 5 años de la Ley de Acompañamiento al Egreso para jóvenes sin cuidados parentales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 31/05/2022 13:06

Con el lema “Jóvenes Protagonistas” chicos y chicas que integran el programa, autoridades, equipos profesionales y técnicos de la Secretaría de Niñez compartieron una jornada de encuentro, escucha y celebración de la sanción de la ley 27.364 en nuestro país y los 3 años de implementación en nuestra provincia.

Salta celebra los 5 años de la Ley de Acompañamiento al Egreso para jóvenes sin cuidados parentales

Se celebraron los 5 años de la Ley de Acompañamiento al Egreso para jóvenes sin cuidados parentales

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social junto al grupo de jóvenes que actualmente integran el Programa de Acompañamiento al Egreso (PAE) y sus equipos de directivos, referentes y profesionales protagonizaron un acto en el SUM de la Usina Cultural hoy en celebración de los 5 años de la sanción de la Ley 27.364 a nivel nacional y de la implementación de la misma desde hace 3 años en Salta.

El encuentro fue coordinado por los y las jóvenes que egresaron de hogares convivenciales de nuestra provincia y que gracias al PAE transitaron el paso hacia su vida autónoma con apoyo económico y emocional garantizado por el Estado. Hoy, en nuestra provincia son un total de 80 los chicos y las chicas de entre 13 y 21 años que están incluidos en el programa y junto a un equipo técnico o un referente adulto resuelven inquietudes sobre la vida adulta y emprenden proyectos que desean para su presente y su futuro.

Durante el encuentro, la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, remarcó que “hoy no solamente estamos festejando un aniversario de la Ley sino estamos festejando una visión de cuidado, de acompañamiento y de derechos en la que como Estado tenemos que seguir avanzando”.

 

Asimismo, la jefa del Programa PAE en Salta, Noel Britos Astigueta, destacó que “los 5 años de la Ley representan una restitución de derechos a nuestros adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales. En salta es el 3er año de implementación de PAE y lo celebramos teniendo en cuenta el derecho que tienen ellos de ser oídos y que esa opinión sea tenida en cuenta porque ellos tienen mucho para proponer, por eso elegimos el lema “Jóvenes Protagonistas” para este día”.

Celebraron junto al organismo de niñez provincial, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, junto a directivos de esta secretaría; también asistieron referentes de la organización civil Doncel, una entidad pionera en la sanción de la Ley, un joven que integra el PAE en la provincia de La Rioja y, a través de un video, acercaron su saludo jóvenes que integran el grupo de pares Guía Egreso desde distintos puntos del país.

Las actividades continúan por la tarde con una feria de stands en la Usina Cultural que iniciará a las 15 hs. Formarán parte el grupo de jóvenes de Guía Egreso de Salta, Plan ENNIA, Fundación Por Nuestros Niños, Asesoría Legal del Grupo Alfa, Escuela EFETA, Línea 102, Agencia de la Juventud, un Núcleo Educativo provincial, el Polo Integral de la Mujer y la Orquesta Infantojuvenil de la provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés