Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta Capacita: 34 personas aprendieron carpintería y tapicería en La Merced

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 20/12/2022 12:27

En este municipio, 18 personas aprendieron carpintería y 16 obtuvieron conocimientos sobre tapicería. El programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y generar autoempleo.

Salta Capacita: 34 personas aprendieron carpintería y tapicería en La Merced

Entrega de 34 certificados de finalización de los cursos del programa Salta Capacita

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, encabezó la entrega de 34 certificados de finalización de los cursos del programa Salta Capacita, en el Municipio La Merced.

En esta comuna, 18 personas aprendieron carpintería y 16 recibieron conocimientos sobre tapicería. Los cursos fueron realizados en las instalaciones del Hogar Municipal Brisa y fueron canalizados a través de la Fundación Markani.

Los participantes realizaron sus prácticas con materiales y elementos proporcionados por el programa, que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Salta Capacita tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de trabajadores activos, desocupados y subocupados, mediante formación ocupacional continua, según los requerimientos de cada municipio.

En la ocasión, el secretario Nicolás Avellaneda destacó que “durante este año fue muy importante para el Gobierno de la Provincia poder llegar a cada uno de los Municipios, con capacitación en diversos oficios, para brindar oportunidades a todas las personas que pudieron buscar una salida laboral o generar un emprendimiento”.

El funcionario provincial remarcó que “nos sentimos muy complacidos por proporcionar los recursos necesarios, para que los participantes de estas capacitaciones amplíen sus aptitudes y puedan buscar una inserción laboral. Hoy más que nada en este hogar, que tiene la loable tarea de brindar protección integral a personas en situación de violencia por razones de género”.

Estuvieron presentes en el acto, la directora de Capacitación de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Ana Arroyo; la presidenta de la Fundación Markani, Stella Maris Molina; Miriam Chocobar, encargada del Hogar Brisa; y representantes municipales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés