Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta busca nuevas oportunidades comerciales en Estados Unidos

Vicegobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 05/03/2021 05:56

El vicegobernador Antonio Marocco se reunió por videoconferencia con el embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Argüello. Junto a vicegobernadores de todo el país trabajan en una agenda exportadora.

Salta busca nuevas oportunidades comerciales en Estados Unidos

Salta busca nuevas oportunidades comerciales en Estados Unidos

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y avanzar sobre nuevas oportunidades comerciales, el vicegobernador Antonio Marocco participó de un encuentro virtual que reunió al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, con vicegobernadores de todo el país.

En la reunión, Argüello anunció que a partir de la próxima semana se establecerá un canal de diálogo con cada vicegobernador para avanzar sobre las exportaciones al país norteamericano.

El vicegobernador Marocco, quien estuvo acompañado por el representante de Relaciones Internacionales, Julio Argentino San Millán, resaltó la importancia del trabajo articulado que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación con cada una de las provincias. En esa labor, aseguró, se avanza sobre nuevos caminos y métodos para acceder a información y oportunidades comerciales en el mundo.

Además, destacó la importancia geopolítica de Salta, que al limitar con tres países y seis provincias argentinas adquiere una gran relevancia para la región. En ese sentido, valoró el trabajo de integración regional expresado en el Parlamento del NOA y el Consejo Regional del Norte Grande. “Coincidimos en que no debemos competir entre provincias sino complementarnos, eso nos va a dar un mayor impulso para potenciar nuestras exportaciones y nuestro crecimiento” explicó.

El vicegobernador dijo que las relaciones con Estados Unidos datan de muchos años por la calidad y cantidad de empresas americanas instaladas en suelo salteño. “Hoy tenemos muchas posibilidades de seguir ampliando el comercio bilateral” manifestó, y puso como ejemplo la producción de biocombustibles, cuya principal empresa en la provincia tiene capitales norteamericanos, el tabaco, los cítricos, los vinos y la minería.

Finalmente, Marocco destacó la relación de Salta con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, tarea para la cual la provincia recibió a fines del año pasado la donación de vehículos y materiales.

Participaron del encuentro los vicegobernadores de Corrientes, Gustavo Canteros; de Córdoba, Manuel Calvo; de Buenos Aires, Verónica Magario; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza; de Mendoza, Mario Abed; de San Juan, Roberto Gattoni; de Catamarca, Rubén Dusso; de Jujuy, Carlos Haquim; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; y de Misiones, Carlos Arce;

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto participaron junto al embajador Argüello los subsecretarios de Asuntos Nacionales, Fernando Asencio, y de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés