Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta busca fortalecer su potencial productivo de frutas tropicales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/06/2021 14:06

Incorporar tecnología en riego, empaque y distribución son algunos puntos a trabajar para potenciar la producción en la provincia y llegar así a más mercados en la Argentina.

Salta busca fortalecer su potencial productivo de frutas tropicales

Salta busca fortalecer su potencial productivo de frutas tropicales

Salta posee un alto potencial a explotar en materia productiva de frutas tropicales y hortalizas. Es por eso que a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se realizan reuniones periódicas con representantes de instituciones y productores del sector en la provincia. 

Continuando con esa política de trabajo el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, recibieron en Casa de Gobierno al presidente de la Asociación de Frutas y Hortalizas, José Luis Checa y parte de la comisión directiva de la misma. Durante la reunión dialogaron sobre el gran potencial de la producción de hortalizas, y especialmente de las frutas tropicales, destacando la importancia de la banana.

Estas reuniones continuarán realizándose para avanzar en un trabajo conjunto entre sector público-privado, y seguir delineando el potencial productivo en Salta haciendo foco en la importancia de generar mano de obra en el lugar, además en incorporar tierra y tecnología a la producción teniendo en cuenta que son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de actividad la en la provincia.  

Ambas partes coincidieron en que es necesario incorporar tecnología, mejorar los sistemas de riego, tecnificar la producción y trabajar juntas para llegar con la banana producida en la provincia al resto del país.  

"Cuando uno mira el potencial que tiene Salta, y si pensamos que solamente el 10 por ciento de la banana que se consume en Argentina es producida en el país, es allí donde nos damos cuenta de la capacidad que tenemos y debemos aprovechar", dijo la secretaria de Desarrollo Agropecuario.

Es por eso que desde el Gobierno hacemos foco en esta fruta porque hay un mercado que se puede expandir, pues están dadas las condiciones climáticas y el terreno adecuado. Partiendo desde esa base es que el desafío propuesto es incorporar tecnología en riego y en tecnificar la producción en sí misma, en la forma de empacar, en la distribución y en cómo llegar a los diferentes mercados en el país.

Al finalizar la reunión Milagros Patrón Costas expresó: "están las tierras, están los productores, hay un conjunto importante de trabajadores que pueden incorporarse en esta cadena de valor como es la fruta tropical y la banana en particular. Nos queda un camino de trabajo para mirar al futuro porque tenemos que pensar que incorporar valor en origen es nuestro objetivo, y cuando hablamos de ello, podemos hacer referencia directa a la producción de banana". 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés