Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza en la creación de un Observatorio de Responsabilidad Social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2015 11:45

La ministra de Derechos Humanos, se reunió con la presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social con el objetivo de acordar los ejes de trabajo conjunto para la creación del Observatorio Público de Responsabilidad Social Salteño.

Salta avanza en la creación de un Observatorio de Responsabilidad Social

Salta avanza en la creación de un Observatorio de Responsabilidad Social

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el coordinador general de esa cartera, Fernando Martinis, se reunieron con la presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli, para acordar los ejes de trabajo conjunto para la creación del Observatorio Público de Responsabilidad Social Salteño.
 
Este órgano tendrá como fin relevar, evaluar y armonizar los objetivos en materia de Responsabilidad Social de los distintos actores del Ecosistema, (empresas, universidades, ONGs, Gobiernos locales, sindicatos, cooperativas) con las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno provincial.

La fundación especializada en Responsabilidad Social, que desempeña su rol de observatorio, brindará el soporte técnico para implementar el esquema de funcionamiento que tendrá el nuevo observatorio salteño, mediante la metodología IMSIGES que ya es utilizada por diversos municipios y empresas de todo el país.
 
Además, se sumará a este proyecto, para trabajar de manera articulada, el Ministerio Trabajo de la provincia, mediante la presencia de la directora general de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba. Participó de la reunión también, el secretario de Asistencia Crítica, Christian Saade.
 
La implementación de este organismo, permitirá en primera instancia identificar y luego involucrar a los actores del ecosistema salteño, con los ejes de trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial de manera de que los verdaderos protagonistas del desarrollo local sean los que asuman como propios los objetivos orientados al bien común de la comunidad. 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés