Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta avanza en la articulación y registro de resultados del Plan en Derechos Humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 10/05/2021 14:46

Diferentes sectores sociales integran el Comité para su formulación. La propuesta apunta a generar un instrumento que le permita a la ciudadanía el acceso y ejercicio pleno de derechos desde enfoques intersectoriales y multiactorales.

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades lleva adelante una intensa agenda de capacitaciones con referentes de los distintos ministerios que integran el Comité para la formulación del Plan.

En este sentido, la subsecretaría y coordinadora Ejecutiva del Plan, Natalia Fuentes destacó “la importancia del proceso participativo, que involucra las instituciones como coadyuvantes”. Respecto al tema, la funcionaria provincial resaltó la necesidad de fortalecer el diseño y ejecución de políticas públicas integrales para el abordaje de problemáticas complejas y multicausales.

La reciente capacitación estuvo a cargo Daniela Penzo, Coordinadora Técnica del Plan y  Lorena Rojas, Jefa del Programa de Monitoreo y Evaluación de la Subsecretaría de Planificación Estratégica.

En el marco del encuentro virtual, la capacitadora Penzo, explicó que, "la participación posibilita darle legitimidad al Plan y que sea tomado como un instrumento de gestión de políticas públicas con enfoque en los derechos humanos”.

El Proceso de Planificación del Plan de Acción de la provincia, toma como marcos de referencias la Agenda 2030, el Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur, el Plan Nacional de Acción en DDHH y el Plan de Desarrollo Estratégico de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés