Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta asumió la presidencia del Ente Norte de Turismo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 13/03/2024 12:32

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña asumió el cargo al frente del Ente Norte de Turismo con el objetivo de continuar impulsando acciones conjuntas para potenciar el turismo de la región.

Salta asumió la presidencia del Ente Norte de Turismo

Peña asumió la presidencia del Ente Norte de Turismo

En el marco de la primera reunión del año del Consejo Federal de Turismo, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, la región Norte eligió el nuevo presidente que representará a la región.

De esta manera, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña asumió la presidencia con un contexto macroeconómico nacional complejo pero con el objetivo claro de continuar trabajando en conjunto para continuar potenciando el turismo de la región.

“Estoy muy agradecido y honrado de poder llevar adelante durante este año este nuevo desafío  con una agenda de mucho trabajo y comprometido para que juntos, sector público y privado,  hagamos que el turismo de esta región siga creciendo”, manifestó Peña.

En la última reunión del Ente Norte de Turismo ministros y secretarios de turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte acordaron trabajar con una mirada de internacionalización de la región. “Este año será clave apuntar a los países limítrofes y a los mercados europeos, lo que posibilitará crecer en turistas internacionales con el gran empuje del sector privado”, destacó el funcionario salteño

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Daiana Roldán; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el ministro de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; y el presidente del Ente Turismo Tucumán, Domingo Amaya..

El encuentro de ministros y referentes turísticos del Norte argentino, se realizó luego de la asamblea del CFT, donde además se eligió a Valentín Díaz Gilligan como su nuevo presidente. Participaron en el encuentro el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y los titulares de las carteras de turismo provinciales.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés