Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta articula con organizaciones internacionales para reducir la brecha digital

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 07/12/2023 19:11

El secretario de Modernización de la Provincia participó del Foro Regional LAC ICT TALENT23, un encuentro de Líderes y Autoridades de Educación y Tecnología de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Salta articula con organizaciones internacionales para reducir la brecha digital

Güemes con Valtencir Mendes, Chief of Education de UNESCO para la Región.

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, fue elegido por la UNESCO para participar del Foro Regional LAC ICT TALENT23, un encuentro de Líderes y Autoridades de Educación y Tecnología de América Latina y el Caribe que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia.

Participaron líderes de 22 países, incluyendo representantes de prestigiosas universidades y organizaciones como UNICEF, Unión Internacional de Telecomunicaciones, Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Universidad de Chile, Universidad de Colombia, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad de Guatemala, entre otros.

Se abordaron temas como el impacto de las últimas tendencias tecnológicas en el talento digital y el desarrollo económico, así como estrategias para equipar a las personas con las herramientas necesarias para navegar por los rápidos cambios del desarrollo digital, incluyendo estrategias nacionales y el posicionamiento global en educación digital.

En ese marco, el secretario de Modernización,  mantuvo conversaciones con Valtencir Mendes, Chief of Education de UNESCO para la Región y otros referentes  a fin de poder realizar a futuro acciones conjuntas. 

Durante el evento, Güemes resaltó que "hoy el planeamiento educativo está indisolublemente unido a las nuevas tecnologías, por lo que no podemos concebir la educación sin pensar en cómo utilizar las herramientas tecnológicas para potenciarla y desarrollar el futuro de los jóvenes, especialmente su inserción en el nuevo mundo del trabajo". Además, enfatizó que "fue un encuentro muy productivo en el que estuvimos en contacto con diferentes casos de éxito, líderes y referentes de organizaciones internacionales, con los cuales vamos a colaborar para continuar trabajando en el desarrollo de habilidades digitales mediante la formación y la educación para reducir la brecha digital en Salta".

Cabe destacar que el funcionario salteño participó en el encuentro con todos los costos cubiertos por la UNESCO y otros organizadores del evento. 

La Secretaría de Modernización del Estado trabajará en esta línea junto a la Secretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia quien guía a las áreas del Gobierno en materia de articulación internacional.

El objetivo del encuentro  fue fomentar discusiones sobre cómo la educación y la capacitación pueden contribuir al desarrollo equitativo e inclusivo de habilidades digitales en la región de América Latina y el Caribe. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés