Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta aporta al proyecto de Ley de “Sistema Federal de Pago por Resultados en Materia de Cambio Climático”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 12/07/2021 12:00

Se trata de una oportunidad para reglamentar la distribución de recursos económicos a nivel federal, con criterios igualitarios y que promuevan la transición hacia una economía competitiva, sustentable y baja en emisiones.

Salta aporta al proyecto de Ley de “Sistema Federal de Pago por Resultados en Materia de Cambio Climático”

Cambio Climático

Funcionarias de la dirección general de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable participaron de una reunión regional extraordinaria de la Comisión de Cambio Climático de COFEMA con representantes de las provincias de la región NOA de Argentina.

El objetivo del encuentro fue revisar el Proyecto de Ley Sistema Federal de Pago por Resultados en Materia de Cambio Climático, cuyo espíritu es establecer pautas, criterios y requisitos legales que regirán los procesos de captación y distribución federal de recursos financieros para ser aplicados a acciones, programas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El proyecto discutido y observado en la reunión regional será compartido con la Comisión de Cambio Climático del Consejo Federal de Medio Ambiente a fin de llegar a un documento consensuado entre todas las provincias de la Argentina.

El documento será enviado al Poder Ejecutivo para su consideración como complemento de la Ley N°27520 de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés