Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta abordó temas vinculados a la industria vitivinícola  con la Embajada de Argentina en Portugal

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 22/03/2022 14:24

Se planteó la preocupación por las intermediaciones necesarias para conseguir un insumo y se acordó encuentros entre empresarios y proveedores de corchos.

Salta abordó temas vinculados a la industria vitivinícola  con la Embajada de Argentina en Portugal

Salta abordó temas vinculados a la industria vitivinícola  con la Embajada de Argentina en Portugal

El Representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Julio Argentino San Millán, mantuvo una reunión virtual con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en Portugal, Martín Soto, y el consejero de la Embajada y organizador de la reunión, Mariano Guida.

Se trató durante el encuentro virtual la preocupación por uno de los insumos necesarios en la industria vitivinícola de Salta. Se planteó la necesidad de que productores salteños accedan al corcho como insumo para la producción de vinos, disminuyendo las intermediaciones que actualmente tienen.

Para promover un trato más directo entre empresarios y productores de corcho, la Provincia desarrolló a través de Relaciones Internacionales, el acercamiento entre los actores que faciliten la cadena productiva.

El jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en Portugal, Martín Soto, describió que entre las empresas productoras y exportadoras de corcho, una de las más grandes es Amorin Cork, con sede en Argentina. Adelantó que con ella se buscará abrir un diálogo para conocer en profundidad la política de abastecimiento y la explotación en otros lugares, entre otras cosas. Asimismo, informó sobre el proyecto de realizar un evento virtual próximo entre empresas productoras de corcho, ProSalta y productores del sector vitivinícola.

Por otra parte, Mariano Guida se comprometió a que desde la Embajada se promocione un listado de importadores de tabaco, porotos y harinas de legumbres; a su vez, Salta enviará los contactos de referentes de empresas y/o cámaras que estarán en la Feria de Alimentos de Barcelona “Aliber 2022”.

San Millán expresó que el Gobierno de Salta promueve la transformación de los productos finales a productos con valor agregado, por lo que es de interés y de suma importancia la inteligencia comercial que se logre en la Feria Aliber 2022 en España, de modo de tener una visión holística de los requerimientos del consumo y del mercado de la UE y de otros mercados.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación