Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta a la Acción: más de 200 personas participan del encuentro de organizaciones comunitarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Gobierno 07/12/2021 14:04

La actividad promueve el reencuentro y nuevas formas de trabajo en el escenario de postpandemia, donde el paradigma de comercialización está cambiando, y la forma de gestionar también. A su vez se apunta a construir un punto de partida para la articulación y sinergia de acciones durante el 2022.

Salta a la Acción: más de 200 personas participan del encuentro de organizaciones comunitarias

Salta a la Acción: más de 200 personas participan del encuentro de organizaciones comunitarias

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, a través de la Coordinación interministerial, reúne a más de 200 personas de distintas  organizaciones comunitarias de toda la provincia que participan del Encuentro Anual “Salta a la Acción”.

En la actividad que se desarrolló en el Mercado Artesanal de la Ciudad, la coordinadora interministerial, Gabriela Masmut, destacó la participación masiva de los representantes, “estamos muy contentos de poder compartir de manera presencial con más de 200 personas que representan a distintas organizaciones de distintos puntos de la provincia, quienes también armaron una feria de los proyectos productivos que financia el Gobierno y que podrá ser visitada hasta las 17 de hoy”.  

Masmut especificó que el objetivo del encuentro es que cada organización pueda repensarse en este contexto de pandemia, “cuáles son los retos y desafíos, siempre pensando en positivo, y cómo salir adelante todos juntos desde el Gobierno y las instituciones en cada punto de la provincia para superar las cosas que nos están pasando”.  

La funcionaria resaltó el entusiasmo de los participantes quienes pidieron que este tipo de encuentro se repita. “Hay una necesidad muy fuerte de encontrarnos de esta forma, luego de más de un año de virtualidad por pandemia, por lo que siempre cuidándonos vamos a continuar planificando y realizando este tipo de actividades porque es muy positivo ya que nos permite escucharnos entre todos para mejorar la planificación conjunta  entre el Gobierno de la Provincia y las organizaciones”.  

Omar Quintana, del INTA Tartagal, subrayó lo productivo del encuentro porque durante la jornada se trabajó con talleres donde “se discutió cómo impactó la pandemia en la actividad de cada uno de los productores, compartimos las estrategias de ventas durante la pandemia, hasta pudimos planificar acciones conjuntas”.

Finalmente, Marcela Roldán de la organización de programas sociales comunitarios de Salta Capital, señaló que este taller significa “encontrarnos con muchas organizaciones que trabajamos en la Provincia en distintas temáticas para compartir experiencias. Nosotros hacemos el acompañamiento a distintas emprendedores y emprendedoras de toda la provincia, por lo que pudimos compartir e intercambiar las distintas estrategias que nos permitieron sobrevivir durante la pandemia. La idea de hoy es poder aprender y vincularnos para ampliar nuestra red de trabajo”.

Salta a la Acción

A través de este Encuentro, se convoca a ser parte de un espacio que promueva el reencuentro y nuevas formas de trabajo en este escenario de post pandemia, donde el paradigma conocido está cambiando, y la forma de gestionar también.  A su vez se apunta a construir un punto de partida para la articulación y sinergia de acciones durante el 2022.

Esta convocatoria se enmarca en el programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Coordinación Interministerial, atendiendo la situación actual y atentos a la cobertura que realizan las organizaciones a través de las distintas acciones.

Cabe destacar que, con el objetivo de promover la participación federal de las Organizaciones Comunitarias, el Gobierno de la Provincia aúna esfuerzos en pos de brindar distintas posibilidades de asistencia al Encuentro.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés