Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salas de Nivel Inicial: Inversión cercana a los $300 millones

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 25/09/2020 10:09

Las nuevas infraestructuras escolares beneficiarán a 800 estudiantes de 4 y 5 años de las localidades de Capital, Tartagal, Cachi, Cafayate y Rosario de Lerma.

El Gobierno de Salta por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitará el próximo viernes 2 de octubre, la construcción de seis nuevos edificios escolares destinados para salas de nivel inicial en distintos puntos de la provincia.

La edificación de los nuevos establecimientos, corresponden al programa de apoyo de primera infancia, a la universalización de la educación inicial y al mejoramiento de la equidad educativa.

En el jardín de infantes de la escuela N°4041 Ing. Rafael Patricio Sosa de Capital, se ejecutarán obras integrales como refacción general, refuncionalización y ampliaciones nuevas. En Tartagal se construirán dos nuevos edificios; los mismos serán destinados para las escuelas N°4097 y 4167; correspondientes a los establecimientos Cacique Cambai y 12 de Octubre, respectivamente.

En Cachi y en Cafayate se levantarán las salas de nivel inicial en las escuelas N°4063 y 4064; los mismos pertenecen a Victorino de la Plaza y Facundo de Zuviria. Y en Rosario de Lerma se destinará la nueva infraestructura para un nuevo jardín a crear.

Cada edificio tendrá un acceso principal, 3 y 6 aulas con sus baterías de baños, incluyendo baños para personas con discapacidad,  área de gobierno, sala para docentes, S.U.M., patio de formación y un área de recreación que contendrá juegos, patio y pérgolas.

El presupuesto oficial destinado para las 6 salas de nivel inicial, será de una inversión cercana a los $ 300 millones. Los actos licitatorios se realizarán desde las 10 en el Centro Cívico Gran Bourg – Casa de Gobierno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés