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SAETA probará un bus SCANIA a GNC para recorridos urbanos 

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 02/06/2021 06:50

En un acto que contó con la participación del ministro de Gobierno Ricardo Villada y autoridades de SAETA y SCANIA, se firmó hoy una alianza estratégica para incorporar un coche a prueba en la flota de servicio se la empresa de transporte urbano de pasajeros 

SAETA probará un bus SCANIA a GNC para recorridos urbanos 

El coche a prueba en la flota de servicio se la empresa de transporte urbano de pasajeros, como inicio de la alianza estratégica entre Saeta y Scania.

Autoridades de SAETA y SCANIA firmaron hoy una alianza estratégica por la cual durante 30 días, se sumará a la flota de colectivos, un coche motorizado a GNC de la línea Scania Green Efficiency.

El acto contó con la participación del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la vicepresidente de SAETA, María Laura Montarcé y por SCANIA, del gerente regional Ramiro Patrón Uriburu y el gerente de Ventas para Salta y Jujuy Marco Rebellato y el titular de la empresa TADELVA S.R.L., Jorge Alberto Mihelj, en la que se incorporará esta unidad.

“Nos complace poder firmar esta alianza con la provincia de Salta y la empresa SAETA para fortalecer este camino hacia un transporte más eficiente y más sustentable. Estamos convencidos de que el empleo del gas como combustible es en la actualidad nuestra mejor opción para cuidar el medio ambiente y reducir notablemente los costos operativos”, explicó Ramiro Patrón Uriburu, Gerente regional del NOA de Scania Argentina. 

Por su parte Laura Montarcé, vicepresidenta de SAETA, indicó que la idea es incorporar colectivos más sustentables, con menos ruido pero especialmente con menor impacto al ambiente. “Este es el primer colectivo que se probará por el lapso de un mes y en base a los resultados avanzar en su implementación. Ya tiene sumada toda la tecnología propia de los coches de SAETA que lo insertan a nuestra APP y a todo el sistema del transporte. La idea es hacer un importante recambio de flota en los ocho corredores”, señaló.

El ministro de Gobierno Ricardo Villada agradeció a SCANIA la posibilidad de realizar esta prueba para ver en un espacio real su funcionamiento dentro del sistema de transporte de colectivos. Dijo que “ésto no es solo una cuestión de reabastecimiento de las unidades o de reducción de costos sino también de cuidado del medio ambiente. La utilización de combustibles alternativos está cada vez más presente y más en una provincia como la nuestra. Quiero agradecer también el esfuerzo que hace SAETA para seguir trasladando a los salteños en una etapa tan injusta como ésta, en la que también injusta se ve la distribución de los subsidios al transporte del interior que necesitan del mismo o mayor apoyo que las del área Metropolitana”. 

Por este acuerdo, SCANIA facilitará este bus de prueba para que realice el recorrido de la Línea 1A Valdivia, que desarrolla la empresa TADELVA, en condiciones reales durante 30 días. En este recorrido el coche unirá Ciudad Valdivia, en la zona sur de la ciudad, atravesando luego la zona centro hasta llegar al monumento 20 de Febrero, cubriendo unos 30 kilómetros por vuelta. En promedio transporta unos 2200 pasajeros por día. 

Para su incorporación a la flota, fue especialmente capacitado un grupo de choferes que tendrán a su cargo su conducción. En beneficios al pasajero también se destaca su capacidad de 30 personas promedio, 2 áreas para personas en silla de ruedas y rampa de acceso. 

Menor daño ambiental

Por su tecnología, además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea Green Efficiency impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero. 

Las unidades de esta línea están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas natural (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos, disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20%, y las emisiones sonoras y vibraciones en un 50%, transformándose de esta manera en la opción ideal para el transporte urbano en grandes ciudades.

Como diferencial, estos coches recopilan valiosa información sobre el rendimiento de la conducción y así ayudan al conductor a mantener un excelente técnica de manejo optimizado con eficiencia en el uso de combustible, centrado en la seguridad y reducción de las emisiones de gases contaminantes.

 


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Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

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