Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

SAETA detalló su gestión para usuarios con discapacidad

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Saeta 04/11/2021 00:57

Representada por su titular Claudio Mohr, se detalló en el Concejo Deliberante capitalino el trabajo desarrollado en este sentido y los objetivos trazados desde el sector empresario como estatal.

En el Concejo Deliberante capitalino se desarrolló hoy un Plenario sobre accesibilidad para personas con discapacidad en el ámbito urbano de la ciudad. Encabezado por su presidente Darío Madile reunió a concejales, representantes de la Municipalidad, instituciones intermedias de la ciudad y a SAETA que estuvo representada por su presidente del directorio, Claudio Mohr. 

En la apertura Madile señaló que el Concejo es una caja de resonancia de lo que pasa en la ciudad y en este marco se pueden acercar conocimientos y experiencias de los sectores involucrados, lo que nos permitirá evaluar los proyectos presentados, convertirlos en ordenanzas y lograr que sirvan como herramientas de transformación. Por su parte la concejal Liliana Monserrat se refirió a la resolución por la cual se busca sancionar un Código único de accesibilidad universal que abarque la temática integral de la discapacidad. 

La necesidad de construir una sociedad más integradora con mayor accesibilidad, la vulneración de derechos de personas con discapacidad, el cambio en la conducta y las actitudes sociales y el rol que cumplen las instituciones dentro del Estado, fueron algunos de los puntos centrales del encuentro en el que los concejales buscaron unificar esfuerzos maximizando el cumplimiento de los objetivos. 

 

 

En el marco del sistema de transporte metropolitano, Mohr destacó los avances logrados en este sentido: "el convenio firmado recientemente con Discapacidad nos permite facilitar el acçeso al servicio a muchas personas sin necesidad de que tengan que ir a nuestras oficinas para renovar su credencial", remarcó. 

"Estamos trabajando en la identificación y diferenciación de los coches con rampas en SAETA APP; modificamos paradas para acercarlas a puntos de mayor demanda de este sector y estamos optimizando el fuerte trabajo que venimos desarrollando en materia comunicacional al cual vamos a incorporar el subtitulado en todos los spot que difundamos", señaló Mohr ejemplificando el trabajo que desarrolla la empresa. 

Resaltó finalmente que en el área Metropolitana de transporte más de un 20 por ciento de la flota corresponde a coches con rampas "cifra que supera lo previsto por Ley. En esta misma línea mencionó el reciente proceso licitatorio por el cual se estableció un apartado especial en el cual las empresas deberán incorporar nuevos colectivos con funcionalidad para personas con movilidad reducida y lo propio también realizará la Provincia a través de SAETA.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés