Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz y Massa firmaron acuerdos para llevar agua a comunidades originarias

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 08/09/2023 22:47

Fue en Tucumán, donde el mandatario salteño participó con otros gobernadores, más vicegobernadores, legisladores nacionales, dirigentes sociales, de la CGT, ministros y funcionarios nacionales de una reunión de trabajo. Sergio Massa presentó su agenda para el desarrollo del Norte Grande en un proyecto de país federal.

Sáenz y Massa firmaron acuerdos para llevar agua a comunidades originarias

Sáenz y Massa firmaron acuerdos para llevar agua a comunidades originarias

El gobernador Gustavo Sáenz participó en San Miguel de Tucumán, de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa.  Estuvieron presentes además del gobernador anfitrión Juan Manzur los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Cruz y la Pampa, además de vicegobernadores, legisladores nacionales, funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional, referentes sindicales de la CGT y organizaciones sociales.

En este marco, el gobernador firmó acuerdos para llevar agua a comunidades originarias “porque aún hay muertes por desnutrición o deshidratación infantil", dijo Massa.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán, se firmaron convenios con Catamarca Formosa, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero que incluyen obras de electrificación en áreas productivas y ejecución de proyectos para el desarrollo de sistemas de agroalimentación climáticamente inteligentes, sostenibles e inclusivos.

Los acuerdos también potenciarán la agricultura familiar, el crecimiento de las jurisdicciones locales, la puesta en valor de caminos rurales y más infraestructura hídrica.

Además se formalizaron convenios para desarrollar infraestructura vial uniendo a Termas y Tucumán “para que el Norte tenga su sistema de circulación porque es parte del hub logístico de desarrollo del Mercosur”, definió el Ministro de Economía.

Asimismo anunció la decisión de terminar el corredor ferroviario bioceánico uniendo el Atlántico con el Pacífico, como también invertir el desarrollo infraestructura en Formosa.

“Estamos firmando acuerdos con la mayoría de las provincias del Norte con la decisión de invertir para romper con las asimetrías”, dijo Massa y agregó que estos temas no forman parte de la agenda de los medios porteños.

"No nos van a elegir la agenda desde afuera", prometió Massa y añadió: "La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos"

Durante la jornada de mañana, Massa formalizará 130 convenios para distintos municipios y tendrá un encuentra con las 10 uniones industriales del Norte Grande. Posteriormente habrá un encuentro con los principales referentes y dirigentes del Norte Grande.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés