Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz y Arroyo visitaron el emprendimiento socioproductivo María Auxiliadora

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/03/2021 13:13

En barrio La Unión, dialogaron con las responsables que diariamente dan el almuerzo a 200 vecinos. Además con este emprendimiento asistido desde Provincia y Nación ejecutan un proyecto de huerta y panadería.

Sáenz y Arroyo visitaron  el emprendimiento socioproductivo  María Auxiliadora

Visita al emprendimiento socioproductivo María Auxiliadora.

En barrio La Unión, al norte de Capital, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo visitaron el emprendimiento socioproductivo en Panadería-Comedor María Auxiliadora.

Durante la recorrida, una de las responsables del comedor infantil, Ruth Patzi, explicó que junto a 12 voluntarios, diariamente  asisten  a unas 200 personas con el almuerzo.

Esta tarea que hace desde hace 15 años, se complementa con el proyecto Huerta Compost, provee de verduras frescas al comedor.

En el emprendimiento trabajan siete familias que también llevan adelante una pequeña panadería donde producen facturas y tortillas que luego comercializan en los barrios cercanos para generar ingresos complementarios para su iniciativa de asistencia social.

Banco de Herramientas

El Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social ejecutan en el lugar un proyecto para fortalecer las alternativas de autogestión con recursos del Banco de Herramientas.

Por este proyecto se dotará a la panadería de   un nuevo horno para panificados (ya que cuenta con un modelo pizzero) y otras maquinarias que facilitarán la producción y mejorar la calidad de sus productos.

Con la inclusión  en  el plan, el comedor -panadería María Auxiliadora  podrá promover el trabajo y compromiso social de los y las vecinas; complementar la economía del comedor y poder incorporar nuevos beneficiarios de ser necesario; fortalecer la iniciativa colectiva como respuesta a los problemas comunitarios.

Otros proyectos

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, también implementa en el lugar  la propuesta taller gestálico: “Revalorizando los saberes ancestrales”.

Pretende recuperar el sentido ceremonial y de comunión que representa la comensalidad familiar, la apertura de construir vínculos sanos, la posibilidad de otra mirada y el reencuentro a través de la comida.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés