Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz verificó el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Capital

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 21/03/2020 10:00

El Gobernador sobrevoló la ciudad de Salta para verificar el cumplimiento de las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional. Hasta el momento, por el quebrantamiento de la medida fueron demoradas 72 personas en toda la provincia.

Sáenz verificó el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Capital

Sáenz verificó el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el cumplimiento de las normas de seguridad, vinculadas con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,  puesto en marcha a partir del  Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno nacional.

El mandatario, junto al ministro de Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, sobrevoló esta tarde la capital salteña para controlar las tareas desplegadas por la Policía de Salta,  destinadas a impedir la propagación del COVID- 19.

Las acciones desarrolladas por la fuerza de seguridad provincial tienen por objetivo evitar la aglomeración de personas, desalentar la permanencia de la población en lugares públicos y demorar a quienes incumplan con lo dispuesto por Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Alberto Fernández. En este sentido, por el quebrantamiento de la medida fueron demoradas 72 personas en toda la provincia.

Durante el recorrido, Sáenz insistió en la importancia de acatar las disposiciones provinciales y nacionales, en el marco de la lucha contra el Coronavirus y destacó que “estamos recorriendo la ciudad y vamos a recorrer la provincia, verificando que se cumplan las normas de seguridad, que se han impuesto a nivel nacional y provincial”.

Por otra parte insistió en lo vital del aislamiento para impedir el contagio masivo de la enfermedad y solicitó a los salteños  que denuncien  cualquier situación irregular al 9-1-1  y recomendó que se queden en sus hogares para sobrellevar la situación.

 “Les pido que se queden en sus casas, la única vacuna para esta terrible enfermedad es resguardarse en sus hogares.  Entre todos podemos, estoy seguro que lo vamos a lograr”, indicó el titular del Poder Ejecutivo de Salta.

“Estoy orgulloso de los salteños. Son muchos los que están en su casa, cuidándose y cuidándonos. Gracias de todo corazón, sigamos así, es la única manera  de prevenir el contagio de esta enfermedad”, finalizó.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés