Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz solicitó a Massa gestiones para que el Estado nacional ceda un terreno para el plan Mi Lote

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 05/12/2020 07:18

El Gobernador de Salta realizó este pedido al Presidente de la Cámara de Diputados teniendo en cuenta el déficit habitacional histórico. El terreno de 140 hectáreas, permitiría brindar un hogar propio a 2895 familias salteñas.

Sáenz solicitó a Massa gestiones para que el Estado nacional ceda un terreno para el plan Mi Lote

Sáenz solicitó a Massa gestiones para que el Estado nacional ceda un terreno para el plan Mi Lote

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, la realización de las gestiones a los fines de que se transfiera en donación a la Provincia una fracción de un inmueble de propiedad del Estado nacional de 140 hectáreas.

El destino de este predio será su afectación al Programa de Desarrollo Urbano Mi Lote, beneficiando a 2895 familias salteñas que podrán hacer realidad su derecho al acceso a una vivienda digna.

 En ese sentido, el mandatario provincial señaló la necesidad de contar con dicho inmueble para dar respuesta a numerosas familias salteñas que no tienen actualmente un hogar propio, que esperan hace muchos años acceder un lugar propio donde vivir y carecen de los recursos económicos suficientes lograrlo sin un Plan Integral de Desarrollo inclusivo como el que plantea el Gobierno de la Provincia.

El Proyecto propuesto implicaría la subdivisión del inmueble en 2895 lotes con desarrollo de infraestructura de servicios, habilitación de plazas y espacios públicos, unidades educacionales, sanitarias, asistenciales, culturales y para el desarrollo de actividades deportivas. 

La Provincia no cuenta actualmente con un inmueble de estas características. Por eso resulta necesario este pedido al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés