Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz puso en funciones a la primera Jefa de Policía en la historia de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 12/12/2019 15:30

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto de asunción de Norma Morales, nueva titular de la fuerza de seguridad provincial.

Sáenz puso en funciones a la primera Jefa de Policía en la historia de Salta

Acto de asunción.

El gobernador Gustavo Sáenz, presidió la ceremonia de puesta en funciones de la nueva Jefa de Policía, Comisario General Norma Morales. Acompañaron al mandatario la intendenta de Salta, Bettina Romero y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Durante la ceremonia, realizada en el edificio de Jefatura de Policía, el gobernador Sáenz realizó la imposición de la insignia de grado correspondiente a la nueva titular de la fuerza de seguridad salteña, cuyo nombramiento fue rubricado por el titular del Ejecutivo Provincial en el libro de traspaso de la Jefatura Mayor Policial.  En tanto, el jefe de Policía saliente, Crío. Gral. Ángel Mauricio Silvestre, entregó el bastón de mando a la nueva jefa policial.

Al hacer uso de la palabra, Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico, debido a que a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre es un día histórico para la institución y para Salta.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es velar por la seguridad de todos y cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, la flamante jefa de Policía, Norma Morales resaltó lo histórico de su asunción y expresó que en sus 29 años de servicio nunca dejó servir a su comunidad. “Asumo este cargo con total entereza y mi designación es una muestra de valor y reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en la fuerza”, señaló.

Por último, el jefe de Policía saliente recordó su paso por la fuerza, agradeció la confianza puesta en su persona y destacó la labor de las mujeres en la institución. “Me llena de alegría la designación de Norma Morales, como un reconocimiento a su trayectoria, llena de principios y valores”, finalizó Silvestre.

Participaron en el acto el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, la ministra de Salud, Josefina Medrano de La Serna, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, intendentes, legisladores provinciales, miembros de la Policía de Salta e invitados especiales.

Jefa de Policía

Norma Morales ostenta la jerarquía de Comisario General y se desempeñó hasta hoy como directora general de Recursos Humanos. Anteriormente lo hizo como directora de Seguridad Vial de la Policía de Salta.

Con 29 años de servicio, Morales recorrió distintas áreas administrativas y operativas de la fuerza.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés