Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 25/06/2022 06:00

Se trata del 146° plenario de representantes y la edición N° 510 del Comité Ejecutivo, que se realiza en la ciudad de Salta. El Gobernador instó a seguir trabajando por la igualdad de las provincias y el federalismo.

Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos

Sáenz participó del encuentro de representantes de la Comisión Federal y de Impuestos.

Este viernes, en el hotel Alejandro I, el gobernador Gustavo Sáenz participó de un encuentro de representantes de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), que reunió también a Ministros de Economía de todo el país para dialogar acerca de una agenda referida a los recursos nacionales, la distribución de la coparticipación entre las provincias, el crecimiento y el desarrollo del país.

El gobernador instó a los presentes a seguir trabajando por la igualdad de las provincias y el federalismo. Y recordó que la liga de los gobernadores del Noa y del Nea así lo entendió, independientemente de su procedencia política para superar las históricas asimetrías de las economías regionales.

Igualmente en este sentido recordó que los salteños tenemos tarifas más altas con relación al AMBA en el servicio de transporte de pasajeros y de servicios eléctricos y de gas. “Ha llegado el momento de discutir y resolver estas inequidades y desigualdades”.

La Comisión Federal de Impuestos es el Órgano de control y fiscalización del régimen transitorio de distribución de recursos fiscales entre la Nación, las Provincias y C.A.B.A., respecto del Régimen General previsto por la Ley-Convenio de Coparticipación Federal de Impuestos N° 23.548, así como de los Regímenes Especiales de distribución.
Está facultada para asesorar al Congreso de la Nación en la elaboración de todo proyecto de Ley de contenido tributario, como también a los entes públicos locales, en materia de su especialidad.

Formaron parte de la reunión, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis; el director Ejecutivo de la CFI, Juan Carlos Chirino; el asesor Económico Financiero de la CFI, Alberto Pollola y otras autoridades del organismo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés