Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz participó del 1° Encuentro Mujeres en Gobernanza

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/03/2021 05:58

”Celebro este espacio de debate y de aportes de las mujeres con responsabilidad pública que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el mandatario en el encuentro organizado por el Mes de la Mujer.

Sáenz participó del 1° Encuentro Mujeres en Gobernanza

Sáenz participó del 1° Encuentro Mujeres en Gobernanza

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz participó del 1° Encuentro “Mujeres en Gobernanza” organizado por la Secretaría de Derechos Humanos en el marco la agenda colectiva y participativa por el Mes de la Mujer. 

“Celebro este espacio de debate y de aportes de las mujeres con responsabilidad pública que trabajan para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Sáenz durante el encuentro que convocó a funcionarias del Poder Ejecutivo para reflexionar sobre los espacios políticos desde la perspectiva de género.

Saénz destacó la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y en contra de la violencia de género, “lucha de tantos años y de toda una vida que va a creciendo, que va mejorando, estabilizando e igualando a las mujeres”.

“Soy una agradecido a las mujeres que me acompañan en el Gobierno y que lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, trabajando por aquellos que menos tienen y que más lo necesitan”, indicó Sáenz.

Convocó a “trabajar de manera conjunta e intercambiando experiencias y opiniones para ver cómo modificamos esta triste realidad, para decir basta a la violencia de género y a la violencia familiar y por la igualdad de derechos”.  

Añadió: “Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno provincial, trabajar junto al nacional para terminar con estas tristes estadísticas que tenemos, trabajando juntos, escuchándonos, entendiéndonos y debatiendo”. 

“Debemos consensuar, debatir, discutir, siempre en un marco de respeto. Por eso quiero invitarlas a que sigan trabajando con fuerzas y más  ganas que nunca”.

La jornada

Esta jornada pretende instituirse como un espacio de encuentro para la reflexión y debate que reúna a las mujeres que, en los distintos poderes del Estado provincial, ocupan puestos de decisión, gestión y de construcción de políticas públicas para nuestras comunidades.  

Tiene por objetivo reflexionar de manera conjunta sobre los desafíos que el espacio de gestión público y político presenta a las mujeres líderes y repasar el camino recorrido. Es un espacio para encontrarse y compartir experiencias, miradas y vivencias es una oportunidad para fortalecer y generar nuevos lazos y alianzas estratégicas, ampliando recursos, mejorando resultados y proyectando nuevos objetivos.  

La secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes señaló que resulta indispensable pensar y planificar agendas de trabajo de manera estratégica, buscando transversalizar la perspectiva de género, diversidad y de derechos humanos tanto en nuestro quehacer cotidiano como en decisiones y políticas públicas que incidan positivamente en la realidad de las mujeres, niñas, adolescentes y personas del colectivo LGBTI+ de nuestra provincia.

A partir  de las 9 se realizó la apertura y presentación del 1° Encuentro “Mujeres en Gobernanza”; luego se hizo la Presentación del Trabajo “Mujeres y Función Pública: el caso de la  Provincia de Salta”, a cargo de la licenciada en Ciencias Políticas, Luciana Módica.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés