Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz mantuvo una reunión virtual con la Embajadora de Francia en Argentina

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 30/09/2020 07:00

El gobernador Gustavo Sáenz por videoconferencia analizó diversos temas con Claudia Scherer Effosse. Hablaron principalmente sobre la economía, la gestión de la pandemia y coincidieron en avanzar con acciones comunes planificando la post crisis a causa del virus SarsCov2.

Los lazos entre Francia y la provincia de Salta fueron ratificados hoy en una reunión virtual que el gobernador Gustavo Sáenz tuvo con la embajadora de Francia en Argentina, Claudia Scherer Effosse.

La sinergia en actividades productivas, turismo y culturales, más las inversiones privadas de capitales franceses en Salta fueron analizados en el encuentro virtual, planteando las bases para profundizar los proyectos.

La Embajadora en primer lugar recordó que tenía prevista una invitación para que el Gobernador visite la embajada de Francia, pero por el inicio de la pandemia no se pudo concretar.

Claudia Scherer Effosse se interesó particularmente por cómo las provincias están gestionando la pandemia y cómo evoluciona en el interior del país la situación vinculada a la emergencia sanitaria.

La diplomática destacó el vínculo de los franceses con la provincia. Puso como ejemplo que en marzo la Embajada desarrolló un plan de asistencia para los ciudadanos de ese país que se encontraban varados en Argentina. “Salta fue uno de los focos principales donde estaban nuestros compatriotas haciendo turismo”, señaló.

Sobre la gestión de la pandemia, Sáenz destacó la constante búsqueda de equilibrio entre la economía y la salud de los salteños. Comentó sobre cómo se fueron flexibilizando las actividades en Salta desde las primeras semanas de la pandemia, hasta la situación actual donde fue necesario nuevamente restringir, pero no de manera total.

 

Informó sobre el apoyo del Estado provincial al sector privado con un programa de Asistencia al Trabajo y Producción local, subsidios, exenciones impositivas y gestión de créditos a tasa cero.

“Fuimos tratando de ser cautos, prudentes para que la gente pueda trabajar. No fue fácil, llegó un momento de tensión en el sistema sanitario y tuvimos que restringir, exceptuando algunas actividades y a partir del lunes vamos a comenzar a flexibilizar nuevamente”, indicó.

El mandatario provincial también trazó un panorama estructural de la provincia, con problemas históricos en áreas esenciales como salud y educación. Ponderó el trabajo coordinado con Nación, empresarios, Unicef y la Cruz Roja para solucionar la falta de agua potable en el norte salteño.

Coincidieron en avanzar en acciones comunes en un marco de post pandemia para generar beneficios para los ciudadanos franceses y salteños.

Sáenz agradeció puntualmente a la empresa Eramet – Eramine, a través de la Embajadora, por su proyecto de Responsabilidad Social Empresaria que en el marco de la pandemia donó una ambulancia para que brinde servicio en la zona de Santa Rosa de los Pastos Grandes.

Además mediante su proyecto Quinoa, colabora en la revitalización de este cultivo ancestral, creando fuentes de ingreso alternativas a las comunidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés