Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz junto al pueblo de Salvador Mazza celebró el 75° aniversario de creación del municipio

Gobernación Noticias de Salta Fiestas Patronales 30/08/2022 15:07

”Desde aquí, donde nace la Patria, reivindiquemos los derechos de los salteños y de este norte tristemente olvidado”, dijo el Gobernador durante los actos oficiales realizados en la localidad y en la que participaron miles vecinos para conmemorar la fundación de la comuna.

Sáenz junto al pueblo de Salvador Mazza celebró el 75° aniversario de creación del municipio

Festejos patronales.

“Es un honor para mí acompañar al querido pueblo de Salvador Mazza en un nuevo aniversario de su fundación”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al participar esta mañana de los actos en conmemoración a 75 años de creación de la municipalidad. 

Además, el Gobernador junto al interventor municipal Adrián Zigarán entregó a la Policía de la localidad motocicletas para reforzar el patrullaje urbano en la ciudad.

Con el acompañamiento de los intendentes del departamento San Martín, el mandatario se comprometió a seguir “trabajando incansablemente por el bienestar de todos y cada uno de los salteños” y exhortó a la unidad de los diferentes sectores para “pelear por los derechos de nuestra Patria chica que es Salta”.

Sáenz enfatizó que es necesario “dejar de lado los egoísmos, las vanidades, las posiciones políticas intransigentes y el pensar que el quien opina distinto es un enemigo; los verdaderos enemigos son los que afectan a la gente: la inflación, la falta de trabajo y de oportunidades para nuestros jóvenes”.

”Desde aquí, donde nace la Patria, reivindiquemos los derechos de los salteños y de este norte tristemente olvidado”, expresó Sáenz al remarcar las históricas asimetrías que “con injusticias y postergaciones hicieron una Argentina con ciudadanos de primera en el centro y otros de segunda que viven en el norte profundo. Es la única forma que podamos crecer todos juntos como país y provincia”, enfatizó.

El interventor de la municipalidad de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, destacó los cambios que se están produciendo en la localidad “con varios frentes de obras abiertos como el salón de usos múltiples y que se usará para las actividades que requiera la comunidad, así como los trabajos que se están haciendo a la entrada, en el pórtico del norte, y que son importantes que se realicen”.

Zigarán puntualizó que “estamos recuperando el atraso de infraestructura de más de 15 años y que hoy marcha con un gran ritmo de obras”.

Por último, agradeció el apoyo del gobernador Sáenz y del equipo del Gobierno en la tarea que está realizando al frente del municipio y por su preocupación por el bienestar y progreso de los vecinos de la ciudad. En este marco, se declaró al gobernador Gustavo Sáez ciudadano ilustre de Profesor Salvador Mazza

Por su parte, la vicedirectora de escuela N° 4533 Beatriz Rodríguez realizó una reseña de la fundación del municipio que fue creado por ley provincial N°1359 y cuyo nombre homenajea al Profesor Salvador Mazza, prestigioso médico, científico y codescubridor del tripanosomiasis, quien falleció de un paro cardíaco por haberse transmitido esa enfermedad endémica.

Participaron de los actos el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; los intendentes de Tartagal, Mario Mimessi, de Embarcación, Carlos Funes; de General Ballivián, Gerardo Córdoba y de General Mosconi, Isidro Ruarte; el cónsul argentino en Yacuiba, Jorge Insausti; legisladores provinciales, autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés