Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz felicitó a alumnos salteños clasificados en la Olimpíada Internacional de Matemáticas

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/05/2022 06:00

El Gobernador se reunió con los chicos que participaron en las olimpíadas nacionales de Ñandú y OMA y están entre los mejores del país. “Es un orgullo que nos representen y son un gran ejemplo para los niños y jóvenes salteños”, dijo el mandatario.

Sáenz felicitó a alumnos salteños clasificados en la Olimpíada Internacional de Matemáticas

Sáenz felicitó a alumnos salteños clasificados en la Olimpíada Internacional de Matemáticas.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en Casa de Gobierno a los chicos que se clasificaron en la Olimpíada  Internacional de Matemáticas. Los alumnos participaron en los certámenes de Ñandú y OMA (Olimpíada Matemática Argentina), llegando a las instancias nacionales, lo que los habilitó para concursar en la Olimpíada de Mayo y en los pretorneos de las ciudades, ambas competencias internacionales que reúnen a los alumnos con mayores potenciales en el área.

Durante el encuentro, Sáenz felicitó a los seis alumnos que asisten a distintos establecimientos educativos y a su profesor Alberto Brizuela “por el enorme esfuerzo y compromiso”. “Si hay un sueño, hay un camino. Síganlo con el corazón y nunca se equivocarán”, les dijo el mandatario.

Además expresó: “Es un orgullo que nos representen y son un gran ejemplo para los niños y jóvenes salteños”. Resaltó también el trabajo de los docentes “que con empeño, responsabilidad y compromiso los acompañan y asisten para que puedan participar en las olimpíadas”.

En este sentido manifestó que es parte de la política de Estado apoyar a los alumnos en estas instancias superadoras.

Los alumnos estuvieron acompañados por el profesor Alberto Brizuela, representante regional de OMA en Salta, que recordó que el pasado sábado rindieron 6 salteños las olimpíadas matemáticas.

Son los chicos que el año pasado llegaron a las nacionales. Ellos son: Diego Alberto Celedon, Marina Gisela Dib, Martina Luján Ferrari, Ignacio Mario Mamaní, Camila Salgado y Julieta Simesen.

Este año participan en la Olimpíada de Mayo Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela.

En Argentina rendirán aproximadamente 250 alumnos en 13 sedes: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Santa Fe, Mar del Plata, Río Gallegos, Rosario, Mendoza, Salta, y Tucumán.

Las 10 mejores pruebas de cada nivel serán enviadas al Coordinador Central. Estos 20 estudiantes serán los participantes oficiales de Argentina.

En el mes de abril comenzaron las olimpíadas Ñandú y OMA con los certámenes escolares y colegiales respectivamente.

El próximo 18 de mayo se rinde la segunda instancia del certamen institucional Ñandú y el 26 será el certamen intercolegial OMA. Luego vienen las zonales y finalmente las nacionales.

Brizuela explicó que la Fundación Matemática Argentina (FOMA) organiza otros certámenes como Literatura y Matemática; Mateclubes, Torneos Geométricos y los certámenes provinciales de Ñandú y OMA.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés