Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz: “Es fundamental tener representantes que defiendan los intereses de Salta en el Congreso”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 13/09/2021 02:11

En estas PASO nacionales donde Salta definirá los tres candidatos a diputados nacionales, el mandatario remarcó la importancia de contar con legisladores que “defiendan y peleen por los intereses de los salteños cuando se voten en el Congreso leyes que puedan afectar a la provincia y a la región”.

Sáenz: “Es fundamental tener representantes que defiendan los intereses de Salta en el Congreso”

En la mesa 1148 del colegio secundario Dr. Manuel A. Castro, el gobernador Gustavo Sáenz emitió esta mañana su voto en las PASO

En la mesa 1148 del colegio secundario Dr. Manuel A. Castro, el gobernador Gustavo Sáenz emitió esta mañana su voto en las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias).

“Es fundamental tener representantes que defiendan los intereses de Salta en el Congreso”, expresó el mandatario al remarcar la importancia de contar con legisladores que “peleen y defiendan los intereses de los salteños cuando se voten en el Congreso leyes que puedan afectar a la provincia y a la región” y ejemplificó con casos como el presupuesto, la ejecución y distribución de obras.

Convocó a que la ciudadanía “vote con tranquilidad, con autonomía y decida sin ningún tipo de presión “.

En relación al sistema de voto con boleta única electrónica que se emplea en Salta y el voto papel que usa Nación, Sáenz opinó que “ha llegado el momento de la discusión de cuáles son los sistemas electorales que van a regir en todo el país, no puede haber distintos sistemas electorales en distintas provincias, y a nivel nacional; hay que unificar”.

Además dijo que espera más participación en estas elecciones: “la gente tiene que entender que la herramienta fundamental que tiene si quiere cambiar las cosas, es el voto”. 

En este sentido Sáenz señaló que “en la Argentina tiene que abrirse un debate con autocrítica que supere la grieta para resolver los verdaderos problemas de la gente: la pobreza, la desocupación, la falta de oportunidades para los jóvenes. Creo que allí nacerá un nuevo espacio para unir a los argentinos”.

Durante esta jornada 1.051.142 salteños definirán los candidatos que el 14 de noviembre disputarán las tres bancas de diputados nacionales que renovará Salta en la Cámara de Diputados de la Nación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés