Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz entregó tablets a comunidades wichi de Mosconi y visitó la escuela N°4460 de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/10/2021 05:50

El material tecnológico contribuirá a reducir la brecha digital promoviendo la igualdad de oportunidades con más inserción, integración y desarrollo social. En la escuela Nº4460 General Manuel Belgrano de Tartagal dialogó y se interiorizó de las inquietudes de la comunidad educativa.

Sáenz entregó tablets a comunidades wichi de Mosconi y visitó la escuela N°4460 de Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la comunidad wichi de Maxi Sánchez en General Mosconi

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la comunidad wichi de Maxi Sánchez en General Mosconi donde entregó tablets del Programa Conectando con Vos que promueve el acceso a equipamiento para la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica. También fueron beneficiarios los chicos de las misiones El Cebilar, Misión Pérez y la Nueva Generación.

En esta segunda visita a la casa del joven nominado entre 50 en el mundo por la Fundación Varkey para el Global Student Prize, Sáenz destacó que continuará apoyando y alentando a Maxi a cumplir sus metas, como así también a toda su comunidad. Por ello entregó el equipamiento tecnológico que contribuirá con sus actividades laborales, educativas y culturales mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

En la oportunidad, dialogó con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, destacando el trabajo solidario de Maxi que ayuda a niños y adultos en diversas tareas que implican redacción y el uso de la tecnología.

Previamente, Sáenz visitó la escuela Nº 4460 General Manuel Belgrano de la ciudad de Tartagal donde compartió con los chicos y dialogó con maestros y directivos. “Me llevo el enorme cariño que nos brindaron y el compromiso de seguir trabajando por una Salta más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó el Gobernador tras la recorrida por el establecimiento educativo.

Por su parte las docentes Graciela Soria de 1° “D” y Lorena Reyes de 5° “D” expresaron su sorpresa y emoción por la visita del Gobernador y resaltaron la alegría de los alumnos por recibir en su escuela al mandatario.

En su recorrida por el norte provincial, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés