Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín

Gobernación Noticias del Interior Gobierno 17/08/2020 12:00

El gobernador Gustavo Sáenz presidió el acto en el que se rindió homenaje al héroe nacional, destacando su gesta libertadora continental. “Recordemos y honremos al Padre de la Patria”, manifestó el mandatario salteño.

Sáenz encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín

Sáenz encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín

Con motivo de conmemorarse hoy el 170 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, se llevó a cabo en el monumento que lleva su nombre, el acto central que fue encabezado por el gobernador de Salta Gustavo Sáenz.

“Recordemos y honremos al Padre de la Patria”, manifestó el mandatario salteño, recordando la gran gesta libertadora. El mandatario estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo; también participaron el vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero.

Las autoridades provinciales, municipales y legisladores depositaron ofrendas florales en el busto que inmortaliza al General San Martín y se realizó un minuto de silencio en su memoria.

José de San Martín fue militar, político y un destacado administrador público. Se lo considera una de los grandes libertadores de América; fue el gran estratega del plan emancipador de Argentina, Chile y Perú. En este último país atacó el centro del poder de España, ubicado en Lima, donde en 1821 declaró su independencia.

Finalizó su carrera de las armas luego de producida la Entrevista de Guayaquil con Simón Bolívar, en 1822. Al regresar al país, y negándose a participar en luchas internas entre hermanos, partió a Europa donde falleció en Boulogne Sur-Mer, el 17 de agosto de 1850.

El general Martín Miguel de Güemes fue uno de los pilares del plan sanmartiniano, impidiendo el avance de las tropas realistas desde el Alto Perú.

En el acto desarrollado hoy, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; y el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile también forman parte del homenaje.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés