Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz: “Con estas más de 1700 tablets entregadas seguimos con Enacom generando en Salta más inclusión digital”

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/09/2023 06:00

El Gobernador de Salta y el Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones firmaron un convenio en el marco del programa “Conectando con vos”. Estos dispositivos se suman a los 6.140 ya entregados en la provincia. Además se anunciaron nuevas obras de conectividad que llevarán Internet de calidad a cada rincón de Salta.

Sáenz: “Con estas más de 1700 tablets entregadas seguimos con Enacom generando en Salta más inclusión digital”

Son más de 1700 los nuevos beneficiarios de tablets del programa “Conectando con Vos”.

Son más de 1700 los nuevos beneficiarios de tablets del programa “Conectando con Vos”, que hoy entregaron el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Claudio Ambrosini durante un acto en Casa de Gobierno, en que también firmaron un convenio para seguir fortaleciendo el programa nacional en la provincia. Con estos nuevos dispositivos, la provincia alcanzó más de 7.800 tablets.

“Más tecnología y conectividad para los salteños es la premisa que compartimos con Enacom, para igualar oportunidades, generar más inclusión, reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología”, afirmó el mandatario quien resaltó que la distribución del equipamiento se realiza con criterio federal.

El Gobernador adelantó que junto con el presidente de Enacom se articulará para que todos los alumnos de instituciones educativas públicas que este año egresan de la secundaria, puedan acceder a estas herramientas, ya sea para continuar sus estudios o para trabajar

“Estamos convencidos que debe haber un Estado presente que iguale oportunidades, que los acompañe y los ayude a concretar sueños” afirmó Sáenz .

Asimismo se refirió a la importancia de la inversión pública para la conectividad digital, en aquellos lugares donde los privados no llegan. “Por las distancias y la geografía de nuestra provincia había una complicación a la hora de la conectividad, y ahí estuvo ENACOM trabajando conjuntamente con nosotros, para garantizar las oportunidades de todos”, dijo el mandatario.

Son los casos de Colomé y Alto la Sierra donde llegó 4G; la conexión de fibra óptica de 170 instituciones públicas (escuelas, puestos de salud y seguridad) de 147 parajes de Salta; los gabinetes tecnológicos en Santa Victoria Este, entre otras acciones.

Por su parte, Claudio Ambrosini celebró el avance del programa en todo el país y aseguró: “Recibimos un ENACOM vacío, con una política que no estaba orientada hacia los que más la necesitan, y para eso creamos todos estos programas y le dimos al organismo una mirada federal.

"Para nosotros es un orgullo haber logrado que durante nuestra gestión haya más de 2,5 millones de nuevas personas conectadas, y nuestra gran anhelo es que todo esto se transforme en una política de Estado y no dependa de la voluntad de un gobierno la igualdad de oportunidades de los argentinos y las argentinas”.

Además, los funcionarios anunciaron 18 obras de conectividad en la provincia, que beneficiarán a más de 712 mil salteñas y salteños, con una inversión total de más de 2.871 millones de pesos a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

 

Estuvieron también presentes el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes; el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña; el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez.

El coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, Diego Leiva; el delegado de ENACOM en Salta, Benjamín Spolita, y el jefe del Centro de Comprobación Técnico de Emisiones del Ente en Salta, Flavio Gauna; secretarios de Estado del Gobierno de Salta, legisladores y beneficiarios el programa.

El Programa

“Conectando con Vos” ya ha entregado más de 250 mil tablets en todo el país, con el objetivo de promover el acceso equitativo a dispositivos TIC para facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). 

El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, y también a estudiantes de escuelas primarias y secundarias públicas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés