Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate

Gobernación Noticias de Salta Turismo 25/11/2022 05:58

Fue durante la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino. También adelantó que el lunes próximo iniciarán las obras del nuevo edificio del Centro de Convenciones de Cafayate, que potenciará el turismo nacional e internacional en los Valles Calchaquíes y en Salta fortaleciendo el segmento de congresos.

Sáenz anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate

Sáenz anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate

El gobernador Gustavo Sáenz anunció que está gestionando una nueva terminal aérea en Cafayate, por lo que avanza con acuerdos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Economía de la Nación.

El anuncio fue formulado durante la inauguración de las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino. Allí adelantó: “Esperamos inaugurar pronto en Cafayate un aeropuerto donde lleguen vuelos de línea, como ya se hizo en otros lugares. Para eso se debe mejorar la pista, dar más seguridad y hacer obras. Tenemos la vocación de que esto sea una realidad”, afirmó.

Este proyecto se complementa con otro anuncio que también tiene a Cafayate como protagonista: el lunes darán inicio formalmente a las obras para la construcción del edificio del nuevo Centro de Convenciones.

De esta manera, se trabaja en el desarrollo de un plan estratégico provincial que con mirada federalista, posibilite el crecimiento equitativo de toda Salta, brindando igualdad de oportunidades.

La concreción de un aeropuerto aerocomercial, más un Centro de Convenciones da condiciones del crecimiento del turismo, que es una de las actividades más asociativas por inercia. El flujo de divisas que se generan impacta en rubros vinculados directamente, pero también en aquellos que se nutren del derrame de manera indirecta.

No sólo genera crecimiento, empleo y efectos multiplicadores en las actividades directas (hoteles y restaurantes, agencias de viajes), sino también en una gran cantidad de otras actividades indirectamente.

Así como el turismo produce un derrame en otros sectores, también se nutre de condiciones e inversiones ajenas a la actividad, por ejemplo de infraestructura que facilite la comunicación, las reuniones y encuentros, la circulación terrestre, conectividad aérea que tenga repercusión en un mejor servicio al turista.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés