Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en toda la provincia

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 07/04/2020 17:00

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 13 de abril y fue acordada entre el Gobierno provincial y los intendentes, tendiente a evitar el contagio con pacientes asintomáticos.

Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo  en toda la provincia

Sáenz en Casa de Gobierno.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz anunció el uso obligatorio del barbijo en Salta, a partir del 13 de abril.

El mandatario informó que la decisión fue tomada, conjuntamente con los intendentes, tras una reunión mediante videoconferencia y destacó que si bien la mejor profilaxis consiste en el correcto y constante lavado de manos, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y el distanciamiento entre las personas, fue oportuno, de acuerdo a la etapa epidemiológica que atraviesa la provincia, extender la obligación de utilización de barbijos para todas las personas que se encuentren fuera de su residencia.

Asimismo, Sáenz advirtió a la población que no existe circulación del Coronavirus en Salta y resaltó que la medida fue tomada por el bien de todos los salteños.

Por otra parte, el mandatario resaltó que la lucha contra el COVID-19 recién se inicia y advirtió que el sistema de salud se ha preparado para el avance de la pandemia  para atender  de una manera digna y como corresponde, a quienes puedan ser afectados.

“El lunes deberán estar todos con barbijos en las calles. La importancia radica en evitar el contagio con pacientes asintomáticos. Es una forma de cuidarse y de cuidar al otro, por el bien de todos”, finalizó.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés