Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sáenz acompañó al equipo de Salta Basket en la presentación oficial de comienzo de temporada

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 17/10/2022 00:06

Los Infernales inician una nueva edición del campeonato de la Liga Argentina, la segunda división del básquetbol nacional. La franquicia salteña presentó al plantel para encarar un nuevo sueño de ascenso. “La vida se trata de trabajar por nuestros sueños y hacerlos realidad y eso es Salta Basket”, afirmó el Gobernador.

Sáenz acompañó al equipo de Salta Basket en la presentación oficial de comienzo de temporada

Sáenz acompañó al equipo de Salta Basket en la presentación oficial de comienzo de temporada.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los jugadores de Salta Basket en su presentación oficial, previo al inicio de la temporada de la Liga Argentina. En su noveno año de participación en el máximo nivel del básquet nacional, Los Infernales harán su debut como local el próximo martes 18, en el Estadio Delmi.

“Los que amamos el deporte, sabemos que debe ser política de Estado, por lo que significa para nuestra sociedad y en particular, para nuestros jóvenes”, dijo el Gobernador Sáenz. La vida se trata de trabajar por nuestros sueños y hacerlos realidad y eso es Salta Basket para estos dirigentes que vienen trabajando con pasión, compromiso y responsabilidad, y a quienes este Gobernador apoyó y va a seguir haciéndolo”.

En este sentido, reconoció el trabajo del presidente de la franquicia, Luis Lenti quien deja su cargo al frente del equipo, luego de ocho años. “Lo mínimo que merece es nuestro reconocimiento, por dejar parte de su vida, desinteresadamente para dedicarse al deporte que ama y alcanzar todos estos logros”, señaló el mandatario. 

Asimismo, felicitó al nuevo titular que asumirá el cargo, Fernando Palópoli a quien deseó éxitos y aseguró el acompañamiento a su gestión, “para que el básquet siga creciendo en toda la Provincia, entusiasmando a nuestros jóvenes y haciéndoles mejores personas, que es lo que el deporte logra en quienes lo practican con pasión”.

Durante su presentación en sociedad y ante los medios de prensa local, el equipo profesional mostró la indumentaria que vestirá durante la temporada, en la que recorrerá el país representando a Salta. En ese marco, los dirigentes entregaron al Gobernador Sáenz una casaca de la franquicia. Cabe destacar que este año el plantel cuenta con el mayor número de jugadores salteños desde su creación, lo cual habla a las claras del crecimiento de la práctica de este deporte en la Provincia. 
 
Desde la creación de Salta Basket se dio un alto crecimiento de la práctica de este deporte en toda la Provincia. Este año se han sumado 700 chicos en los diferentes clubes donde se practica basquet, sólo en la ciudad de Salta. También se ha dado un marcado crecimiento del básquet femenino y de la práctica en el interior provincial.

Todo esto se logró a partir de tomar este deporte como una política de Estado, contando con el acompañamiento permanente del Gobierno provincial.

Cabe señalar, además, que los partidos de Salta Basket serán televisados a todo el mundo a través de una plataforma que proporciona la Liga Argentina, lo que significa una vidriera de la Provincia, promoviendo turísticamente a Salta en el mundo.

El torneo inicia el próximo martes, oportunidad en que Los Infernales se medirán de local frente a un equipo de San Luis, mientras que el jueves lo harán con un equipo de Mendoza.

De la presentación participaron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Deportes, Sergio Chibán; el presidente de la Asociación Salteña de Básquet Masculino, Fernando Palópoli; el titular de la Federación Salteña de Básquet, Gustavo Bordi, dirigentes del básquet salteño y medios de prensa local.

El plantel
 
El cuerpo técnico de Salta Basket está compuesto por Martin De Zan, como Director Técnico, Juan Carlos Pereyra y Marcelo Outeyral, como ayudantes, Rafael Padilla, preparador físico, Javier Gómez, asistente de Preparador Físico; Alejandro Rocha, kinesiólogo; Mario Flores, utilero y Marcelo Ferreyra, como jefe de equipo.

Los jugadores son: Valentín Villalobos, Tadeo Esper, Lucas Emiliano López, Santiago Outeyral, Nicolás Zurschmitten, Facundo Arias Binda, Mauro Girón, Agustin Jara, Cristian Linares, Juan Ignacio Fernández, Francisco Quiroga, Diego Peralta, Juan Germano y Adriano Alves Junior.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés