Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Rosario de Lerma se comprometió con el Plan de Seguridad y Justicia para el Municipio

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Municipios 09/12/2021 18:01

Una intensa jornada de integración se realizó entre el Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia y autoridades de Rosario de Lerma. Se acordó una agenda de trabajo conjunta a corto plazo que contemplaría la incorporación de cámaras de seguridad, la creación de puestos policiales, entre otras iniciativas.

Rosario de Lerma se comprometió con el Plan de Seguridad y Justicia para el Municipio

Rosario de Lerma se comprometió con el Plan de Seguridad y Justicia para el Municipio.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz junto al intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, se reunieron para articular una agenda de trabajo a corto plazo con acciones puntuales, en el marco del Plan de Seguridad y Justicia.

También realizaron una recorrida por sectores específicos del Municipio para evaluar estrategias que fortalezcan el servicio de seguridad y de justicia, atendiendo las necesidades primordiales de la demanda ciudadana.

Durante la reunión acordaron avanzar con una agenda en comúna corto plazo que propone la posibilidad de la creación de nuevos puestos policiales con financiamiento municipal, incrementar la cantidad de cámaras de seguridad para el monitoreo permanente desde el Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911, entre otras acciones conjuntas que permitan fortalecer el servicio de seguridad en el marco de los programas Municipios Seguros, Barrios Seguros y Corredores Seguros.

Durante la jornada, los funcionarios supervisaron el avance de obra en el barrio Islas Malvinas donde se está construyendo una base operativa policial, un Salón de Usos Múltiples y un centro de salud. Es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

En este sentido, Cornejo destacó la importancia de aunar esfuerzos entre los distintos sectores que prestan servicios públicos y que funcionan de manera conjunta para dar respuestas eficientes y a la comunidad en general y señaló que una clara muestra es la obra en ejecución.

También recorrieron la División de Seguridad Urbana de Rosario de Lerma conformada por distintas unidades especiales de la Policía de Salta que brinda cobertura de seguridad a más de 300 mil habitantes del Valle de Lerma como así también supervisaron el funcionamiento, la disponibilidad de recursos de la Comisaría 14 que presta servicio de seguridad a más de 30 barrios de Rosario de Lerma.

Cornejo destacó que es fundamental contar con el apoyo político, el diálogo y el trabajo conjunto con los intendentes y legisladores de los distintos municipios porque la seguridad no se reduce a la gestión de un ministro o de un Gobierno sino es un problema de todos e indicó que es fundamental atender al vecino y seguir articulando acciones conjuntas.

En la oportunidad se atendieron inquietudes de los vecinos de la zona, se interiorizaron sobre las problemáticas específicas del sector, y se acordó avanzar en acciones concretas de fortalecimiento del servicio integral.

Estuvieron presentes también el jefe de Policía José Ibarra, autoridades municipales, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés